ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO PENSAMIENTO SOCIAL Y POLÍTICO MÓDULO 2 INTRODUCCIÓN Y DEFINICIÓN DE CONCEPTOS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ARQUITECTÓNICO

CURSO PENSAMIENTO SOCIAL Y POLÍTICO

MÓDULO 2

INTRODUCCIÓN Y DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

NOMBRE: CARLOS FLORES

CEDULA: 8-898-1747

AUTOR: PROF. JUAN A. ARCIA

Resumen

1 Una de la crisis. Independientemente de los actuales impactos de la crisis internacional que son informados y muy posiblemente más graves que los anuncios en la dimensión económica.  La histórica e insuperable brecha en la distribución de la riqueza, muy bien presentada por varios organismos internacionales y que nos ha merecido el triste galardón de ser Latinoamérica el continente más injusto del planeta, no solo debemos asumiría en su dimensión económica, sino caracterizarla en su dimensión social.

2 la preocupante existencia y persistencia de vacíos especies de hoyos negros donde han desaparecido pensamientos y propuesta, donde los dirigentes ya no se autocalifican por sus capacidades y conocimientos, sino por sus niveles de acumulación, sus habilidades lucrativas y el supuesto poder que implica la manipulación de mentes y voluntades.

3 la Política es el arte y si bien tiene hoy más validez que nunca ha degenerado, salvo muy honrosas aunque muy pocas excepciones, en equivocas interpretaciones y lamentables contradicciones. En un superficial y grotesco pragmatismo, los posibles, se ha distanciado de su objetivo, el bien común, y se ha transformado en el común denominador que Lamentablemente, muchos dirigentes políticos.

4   la democracia, el respeto inequívoco de los derechos humanos, deben ser asumidos como factores determinantes e indispensables de todo proceso de construir la Comunidad latinoamericana de Naciones. La participación del pueblo socialmente organizado. Desde 1985 s se fueron consolidando y generalizando respeto de las libertades individuales y colectivas. Sin embargo estos procesos de democratización han manifestado problemas, contradicciones, falsificaciones, desviaciones, en el marco de un agravamiento creciente de la crisis económica, social, política y ético cultural.

5 Un elemento muy positivo se puede apreciar en la decidida voluntad de cambio de nuestros pueblos y el rechazo a toda política que implique un continuismo con los fracasados modelos de desarrollo y criterios de hacer política. Sin embargo, es equivoco hacer generalizaciones, ya que pueden avalarse o negarse ciertos discursos radicales de cambio. De cualquier manera, es racional apreciar como nuestros pueblos cansados de discurso y promesas sin realidades, opten mayoritariamente por un cambio con todos los riesgos que ello implica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com