ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIENTE COMO INVERNADERO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

CALIENTE COMO INVERNADERO

Están ocurriendo grandes cambios en la tierra y parece que nuestra especie es la responsable de la mayor arte de las alteraciones climáticas que acosan nuestro planeta. Estamos destruyendo las selvas húmedas tropicales y lanzando contaminantes al aire y agua, cambiando la posición de la biosfera y alterando el equilibrio térmico de la tierra.

Este calentamiento seria la consecuencia de altas concentraciones de dióxido de carbono junto con otros gases invernadero de origen antropogénico en la atmosfera.

EL CALENTAMIENTO

En todo el mundo han estado ocurriendo sucesos meteorológicos sin precedentes. La década de los ochentas tuvo seis de los siete años más calientes de los últimos 140 años. Podría ser que todo esto sea un síntoma de cambio climático global provocado por la contaminación química en la atmosfera.

Incluso los aerosoles que son contaminantes, podrían estar acelerando el calentamiento por efecto invernadero al reflejar la luz solar de nuevo al espacio. Las consecuencias de un aumento sostenido del dióxido de carbono en la atmosfera podrían ser catastróficas si no existieran factores moderadores entre los que se pueda incluir la absorción por parte de los océanos y de la vegetación del exceso de dióxido de carbono y del calor. Del dióxido de carbono generado en la combustión de elementos fósiles y en la destrucción de los bosques se acumula en la atmosfera y es absorbido por el océano.

Algo de exceso de dióxido de carbono podría estar siendo por absorbido por la vegetación terrestre. El aspecto más excepcional de esta tendencia de calentamiento, que ha alcanzado un aumento de medio grado centígrado en lo que va del siglo, es sorprendente su velocidad.

Como consecuencia de las altas temperaturas, algunas zonas, especialmente en el Hemisferio Norte, se secarían por completo. Teniendo un gran riesgo potencial de incendios forestales, como el que devasto el Parque Nacional de Yellowstone el verano de 1988 podrían ser más frecuentes, perdiéndose así más bosques y más hábitats naturales.

En el otro extremo, en el Trópico Sur, se enfrentarían a graves inundaciones, lo que erosionaría las tierras cultivadas, haría que la gente se trasladara y, en líneas generales, causarían un desastre ecológico de tremendas proporciones. Un incremento en la temperatura de la superficie, producido por el aumento hasta el doble de la concentración de dióxido de carbono en la atmosfera tendría un efecto global sobre las precipitaciones. Un incremento de la temperatura de la superficie producido por el aumento hasta el doble de la concentración de dióxido de carbono en la atmosfera tendría un efecto global sobre las precipitaciones.

 El aumento de las superficies de desiertos y semidesiertos tendría un aumento considerable sobre la agricultura, se vería forzada a trasladarse continuamente hacia los polos.

LA SUBIDA DE LOS MARES

Al derretirse los casquetes polares por el aumento de temperaturas del océano, las regiones litorales en que vive el 50 por 100 de la población mundial sufrirían las consecuencias de la elevación de los niveles de mar. Si se mantiene la tendencia actual de deshielo, el nivel del mar se podría elevar 30 cm en el por año 2030. Por cada metro que ascendería el mar se perderían hasta 300 m de costa.

El aumento de las temperaturas globales provoca también la expansión térmica del océano, aumentando su nivel total. Durante este siglo la exposición térmica ha elevado el nivel del mar medio centímetro. Una elevación superior de los niveles globales del mar alteraría la forma de los continentes, pudiendo incrementar el riesgo de inundaciones litorales por marea alta y tormentas.

EL COSTE BIOLOGICO

En el pasado, los cambios climáticos fueron lo suficientemente lentos como para que el mundo biológico pudiera adaptarse a ellos. Sin embargo, los cambios climáticos actuales van demasiado deprisa, haciendo que probablemente se extinga un gran número de especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com