ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO I: Diseño del Producto Características del producto Rompope Sevillano


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 7

CAPÍTULO I: Diseño del Producto

Características del producto

  • Rompope Sevillano

Es una bebida reconfortante preparada con yemas de huevo, fécula de maíz, especies, leche de vaca, azúcar y ron. Por ser considerada una bebida dulce, generalmente se acostumbra ingerirla después de una comida, sin embargo puede ser degustada a cualquier hora del día y en cualquier ocasión. Se recomienda servirla bien fría. Su sabor único lo hace universal para el deleite y paladar de quienes se dejan cautivar en primera instancia por su color y temperatura. Es una bebida muy recomendada, ya que su consumo moderado ayuda a reanimar, relajar y nutrir.

 El rompope constituye una bebida de alto contenido calórico y una fuente significativa tanto de macro nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) como de micronutrientes (vitaminas y minerales) a las personas que así lo requieran.

El Rompope Sevillano contará con una excelente presentación en botellas nuevas de cristal, de 750 ml, lo cual facilitará el uso y transporte del mismo. La etiqueta será elegante y atractiva resaltará el nombre del rompope y su slogan contendrá todo los datos que se requieren para la comercialización de un producto, tales como: logo, empresa que lo produce, categoría de bebida, contenido por unidad, enumeración de los ingredientes, fecha de vencimiento, registro sanitario, código de barras, correo para contactar al fabricante.

El rompope se clasifica según su durabilidad o tangibilidad, como un bien no duradero, ya que se consume, por lo general, de una vez o en varios consumos que se hacen en el lapso de pocos días. El Rompope Sevillano según pruebas realizadas con anterioridad, permaneciendo en refrigeración tiene una vida de 4 meses (sin persevante), es decir es un producto que tiene un tiempo óptimo de consumo y es además muy nutritivo.

  • Uso

Para consumo, para preparación de pasteles, galletas, gelatinas, helados, nieve raspada y paleta.


  • Propiedades Físicas

Aspecto

La coloración del rompope es Amarillenta medio aporcelanada

Olor

Casi no tiene un olor específico, debido a que está constituido mayoritariamente por leche tiende a dar ese aroma característico

Densidad

Fluctúa entre los valores de 1.028 y 1.034 kg/m3 y se determina a través de la densidad de sus componentes

Viscosidad

Podemos decir que la viscosidad del rompope esta entre 1.2 y 2.2 centipoises

  • Propiedades Químicas

PH

Entre 6.6 y 6.8

Ácido Láctico

Oscila entre 0.15 y  0.17%

Sodio

10%

Proteínas

14%

Carbohidratos

11%

Grasa

8%

  • Propiedades Biológicas

Mesofílicos aerobios

500 UFC/gr

Organismos coliformes

10 UFC/gr

Levaduras

100 UFC/gr

  • Eslogan

“Buen sabor para tu ocasión”

  • Marca

Rompope Sevillano

  • Valor Nutricional

En 750 ml de rompope tenemos:

Kilojulios

565 kj

Calorias

135 kcal

Proteína

3.81 g

Carbohidrato

13.54 g

Azúcar

4.81 g

Grasa

7.48 g

Grasa Saturada

4.44 g

  • Registro Sanitario

1504

  • Proceso Genérico del Producto

Planeación:

Rompope Sevillano es una bebida que se ha dirigido a un mercado meta de hombres y mujeres ubicados en un rango de edad que se engloba entre los 18 y los 64 años, que habitan en la ciudad de Managua y que posean un ingreso de C$9,000 en adelante que les permite comprar una botella refrescante especial como lo es el rompope para disfrutar de cualquier festividad (bautizos, bodas, cumpleaños, etc.), o simplemente que tengan o lleguen a tener el hábito de consumir rompope casualmente o en cualquier comento como una bebida refrescante y reconfortante.

La barrera de entrada de nuevos ingresos es baja, debido que la producción básica de rompope no es un proceso complicado, la materia prima son abundantes en el mercado nacional, además, no se necesita maquinaria sofisticada para llevar a cabo la producción. Su requerimiento de capital es bajo, y si las personas dominan la receta del rompope, no es difícil producirlo.

Desarrollo del concepto:

Para satisfacer las necesidades de los consumidores, es primordial contar con los medios productivos necesarios, que garanticen que la producción se desarrolle en tiempo y forma, siguiendo los requerimientos establecidos por los consumidores y que a la vez estos sean lo más estandarizado posible y permitan mantener y mejorar constantemente la calidad del rompope.

Como este mercado de rompope es casi virgen, debido a falta de promoción y persuasión sobre la costumbre de su consumo durante todo el año, la imagen de marca será un factor muy decisivo para obtener un alto nivel de participación de mercado. El sector de empresas que actualmente ofertan la bebida del rompope no utiliza químicos para preservar los productos, lo que los hacen más saludable y con precios accesibles para el consumidor, porque no incurren en más costos.

La industria de rompope no requiere de equipamientos y tecnologías sofisticadas; salvo el conocimiento y la curva de experiencia requerida para el procesamiento, para la obtención de los productos con la calidad e higiene que demandan los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (312.1 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com