ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Un Producto


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Introducción

Sobre Grupo del Mar

 Información General

 Misión

 Visión

 Organigrama de Ventas

 Presupuesto General Grupo del Mar

Sobre Lanzamiento Nuevo Producto

 Análisis de la Situación

 Las 5 etapas Requeridas para Lanzar un Producto

 El Análisis FODA

 Presupuesto de Medios para lanzar Producto

 Plan de Medios

 Recomendaciones

INTRODUCCION

Realizar un trabajo de esta categoría para el equipo significa el arranque a la excelente preparación y el eficaz alineamiento a la hora de habernos graduado y estar listos para enfrentarnos al exigente mercado de hoy día

Por tales motivos hemos puesto en el mismo todo el empeño necesario y requerido para hacerle entrega de un trabajo con sentido común y que abarque el mas alto porcentaje posible dentro de lo requerido por quien ha tenido la iniciativa de marcarlo como tal.

Grupo del Mar,

Información General de la Compañía:

Nombre de la Compañía : Grupo del Mar

Año de Fundación : 1995

Número de Empleados : 150

Tipo de Compañía : Productor/ Distribuidor

Grupo del Mar, es una compañía fundada bajos las normas establecidas de la República Dominicana, cuya actividad es la distribución de productos enlatados, en sus distintas variedades.

Misión:

Servir con excelencia y liderazgo a nuestros clientes y proveedores, para que los consumidores finales puedan adquirir nuestros productos en todo el país, promoviendo en esta labor el desarrollo humano, profesional y económico de nuestro personal y accionistas de la empresa.

Visión 2012

Convertirnos en la empresa número uno en la distribución de las líneas de productos que representamos, brindando nuestro servicio con excelencia.

Organigrama del departamento de ventas

Presupuesto General del Grupo

Gastos Fijos:

Nomina: 550,000.00

Seguro medico: 70,000.00

Teléfono: 125,000.00

Energía Eléctrica: 88,000.00

Comisiones & volumen de ventas: 600,000.00

Combustible: 300,000.00

Material gastable: 90,000.00

Movilidad y equipo de oficina: 75,000.00

Gastos de Capacitación: 80,0000.00

Promociones de ventas: 1, 000,000.00

Publicidad: 2, 000,000.00

En este momento Grupo del Mar se prepara para el lanzamiento de un nuevo producto, para lo cual hemos tomado en cuanta las siguientes consideraciones:

Análisis de la Situación

Habiendo realizado una investigación en una muestra del universo de 1000 personas entrevistadas, hemos identificado en la población la necesidad de introducir al mercado un mango enlatado que le permita la misma facilidad de utilidad del mango normal pero con una mayor conservación y calidad, pese a lo perecedero del producto.

Hemos determinado, que podemos brindarles a los consumidores la facilidad de consumir un producto expuesto a menos contaminación y con las mismas características del mango en si, puesto que el mismo contara con presentaciones para la preparación de batidas y cantidades para comer al gusto del consumidor.

En nuestro análisis no hemos identificado competencia alguna relacionada al nuevo producto, en base a todos los datos recogidos, las características y posibilidades existentes al momento, aprovecharemos las Oportunidades de negocio que el entorno brinda, para introducir al mercado nuestro nuevo producto.

Sin embargo, tomando en cuenta que solo un 10% de los productos que se lanzan al mercado tienen éxito, habrá de tomarse en cuenta los 12 pasos resumidos en 5 etapas determinados por Nielsen Consumer 360, la compañía mas grandes a nivel mundial de seguimiento de raiting de productos en el mercado, dentro de los cuales se encuentran:

Etapa de prominencia:

 Propuesta diferente: Entendemos que el producto realmente ocupa un nicho diferencial en el mercado, que es una innovación real y si la gente lo va a querer.

 Captura de la atención: A un entendiendo lo innovador y útil del producto, sabemos si se quiere vender tiene que llamar la atención. Por ello, hay que centrarse en el interés y el reconocimiento del mismo a través de una excelente estrategia publicitaria.

Etapa de comunicación:

 Conexión del mensaje: Entendemos que el producto deberá publicitarse, y que a través del envoltorio o la etiqueta hay que dejar claro al consumidor qué es lo que hace ese producto.

 Crear un mensaje conciso: Sabemos que el consumidor no va a dedicar mucho tiempo a leer una etiqueta, por lo que crearemos un mensaje corto, amable y directo.

Crear Mensaje

Etapa de atracción:

 Necesidad/Deseo: Tomando en consideración a los consumidores que tienen mucho cuidado con el dinero, nos enfocaremos en que el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com