ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO I El problema de diseño


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

El problema de diseño

1.1 Planteamiento y formulación del problema de diseño.

A nivel mundial, todo lo que se observa está compuesto por elementos visuales básicos que constituyen la fuerza gráfica para dar significado a un mensaje determinado y a la personalidad de las instituciones, la cual puede y debe estar a cargo del diseño gráfico.

En este sentido, Costa (2000) dice que el diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de imaginar, proyectar, preparar, y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra grafico únicamente a la industria  gráfica, y tienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación y no solo los impresos.

La importancia de la identidad visual estos detalles, de la identidad visual de una institución educativa debería constituir la personalidad de la misma. Ser como la de un individuo que se forma cuidando lo esencial, los detalles y la proyección del mismo de manera positiva o negativa

Tal es el caso del Centro Inicial Educativo el Corozo del Municipio Barinas del Estado Barinas, la cual es una institución perteneciente al sector educativo, carece de una identidad visual que la de a conocer en medio de las otras instituciones, lo que ha traído como consecuencia que ella no se haya podido identificar con su propia imagen en eventos sociales, deportivos y culturales.

Por lo tanto se pretende definir. ¿Cómo se puede desarrollar la identidad visual del Centro de Educación Inicial Bolivariana el Corozo?

1.2Area del diseño (del problema).

Diseño grafico

1.2.1objeto de investigación.

Desarrollo de la comunicación gráfica para el Centro de Educación Inicial Bolivariana el Corozo.


1.3Justificación del Proyecto

La meta propuesta en el desarrollo de esta investigación, es destacar la importancia que tiene la identidad visual como es el caso para la institución. Esta investigación se hizo con el fin de diseñar la identidad  visual del Centro de Educación Inicial Bolivariano el Corozo dado que en el mundo de hoy tan competitivo en el que la imagen construye, significa, representa y mantiene. Todas las instituciones deberían procurar entonces construir la imagen que la represente ante sus semejantes.

Por ello, la expresión de una entidad es tan importante para la fuente de la que emana la imagen, como para quien la recibe, puesto que para la organización, la transmisión de un mensaje integral positivo se convertirá en el primer paso del establecimiento de una relación con los individuos y para estos, concentrará la complejidad de su entorno y facilitará el conocimiento de la institución.

Toda institución necesita organizarse y comunicarse.


[pic 1][pic 2]República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com