ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Un Producto


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Ejecutivo del proyecto.

En el municipio Cabimas una gran cantidad de las amas de casa y trabajadores de limpieza, se encuentran afectadas por los químicos utilizados en la limpieza que entran en contacto con la piel a pesar de utilizar protección en las manos y cuerpo (Guantes, delantar y mascarillas) que tienen como consecuencia irritación, intoxicación, Alergias en la piel y enfermedades respiratorias.

El Limpiador de inodoro almacenador de desinfectantes líquidos(Cloros, jabón, entre otros), incorporados en el mismo tubo (hueco) con cepillos en la punta el cual es un producto útil y versátil utilizados para evitar el contacto con la piel y otras reacción que puedan afectar el cuerpo con estos peligrosos químicos.

Este Prototipo útil y versátil, ayudara a los trabajadores de limpieza y amas de casa a que no todos los días tengan que entrar en contactos con estos químicos fuertes que afecta la piel, este producto suele ser muy fácil y versátil al momento de utilizarlo, ya que permite verter la sustancia y con solo presionar un botón, la sustancia sale por ciertas celdas del cepillo, para permitir limpiar el inodoro con mayor facilidad y evitando el contacto de los químicos con la piel.

La escobilla de baño se utiliza en la limpieza de inodoro. Se puede utilizar para limpiar el área superior del retrete, alrededor de la taza. Sin embargo, no puede ser utilizada para limpiar a gran profundidad y no debe ser utilizada para limpiar el asiento de inodoro. El cepillo se puede también utilizar para blanquear esmaltes.

Un cepillo de inodoro o escobilla típica de baño consiste en un mango largo que dispone en uno de sus extremos de una agrupación de cerdas duras situadas alrededor del mismo y que adoptan una forma redondeada en la punta y en el tubo (hueco) llevara incluido todos los detergentes limpiadores que se desee, para así no tener contacto con la piel.

Justificación de la Propuesta.

Los químicos (Cloro, desinfectantes, jabón, entre otros) afectan la salud cuando entran en contacto con la piel, ya que la necesidad de estar en contacto con productos químicos en el trabajo cotidiano o en el hogar ha puesto la aparición de enfermedades cutáneas. De igual manera muchos productos químicos de limpieza utilizados en el hogar son responsables de la aparición de muchas enfermedades respiratorias y en la piel. Muchas de estas enfermedades (Intoxicación, alergias) en la piel no suponen un riesgo mortal para la salud.

Con este proyecto se busca resolver los problemas que afectan a las salud de las personas (Ama de casa y trabajadores de limpieza) que se encuentran en contacto con esta serie de productos ya que es un prototipo versátil y de fácil manejo para la limpieza del inodoro y que nos ayuda a evitar el contacto con la piel.

Cobertura del proyecto.

Con este producto se beneficiaran las amas de casa del municipio

Cabimas y trabajadores de limpieza, generalmente enfocado en la institución Universitaria Politécnico, Santiago Mariño (Cabimas). En esta institución se encuentran 8 trabajadores de limpieza que se encuentran afectados por estos químicos, Luego ,los trabajadores de limpieza y las amas de casa, suelen salir beneficiadas con este prototipo versátil y útil, ya que de una a otra manera no entran en contactos con estos químicos (Cloro, desinfectantes, jabón).Por un tiempo(1 semana dependiendo).

Antecedentes

Luis Fernando López Gonzales (2007) Ibaque, Colombia.

Proyecto de Factibilidad para la fabricación de ceras ambientadores y blanqueadores.

Es importante tener claro que las personas necesitan interactuar en espacios limpios para evitar los ambientes contaminados debido a bacterias y gérmenes generados por una inadecuada higiene que puede afectar la salud de las personas, el desempeño y la convivencia.

De igual manera el hecho de adquirir productos de aseo no satisface la necesidad de todas las personas que los consumen; los fuertes olores y el estancamiento en fragancias hacen que la gente busque productos que le sean agradables y cumplan con los requerimientos exigidos.

Adicionalmente se debe tener en cuenta que Ibagué es una ciudad de alto índice de desempleo, esto hace que el poder adquisitivo sea muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com