ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo I Proceso de diseño y evaluación


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 11

Capítulo I

Proceso de diseño y evaluación.

Es importante recalcar que para garantizar el mejor resultado posible, los diseñadores deben tener en cuenta una amplia gama de problemas de interfaz de usuario, y trabajar para crear un sitio web que permite a la mejor actuación humana posible. Cabe señalar que de igual forma el diseñador de páginas web tiene que  identificar y articular con mejor claridad los objetivos principales de una página web antes de comenzar a trabajar en ella tales objetivos como son: si será una página para educar, para informar, para entretener o para el uso de las ventas, esto para anticipar el diseño o para tener la idea de cómo comenzar a trabajar en ella, esto habrá que recordarse cuando se quiera comenzar a trabajar en un pagina el anticipar el objetivo de la misma para lograr el éxito de la misma y el cumplimiento de los objetivos.

  1. Conectando con objetivos: Paso 1: 

Es de suma importancia pensar con claridad el objetivo del diseño de tu página web, lo cual será más fácil si se anticipa funcionamiento de la misma y el para que se quiere.

  1. Utilizar un enfoque en el diseño interactivo: Paso 2:

Ya que tienes el papel de diseñador Web debes de desarrollar prototipos a través de un enfoque de diseño interactivo, esto con la finalidad de que el sitio web sea más sencillo de manipular por el usuario.

  1. Evaluar los sitios Web antes y después de realizar cambios: paso 3:

Para que el paso 2 se lleve a cabo es necesario realizar diferentes pruebas para a través de ellas darle cambios para lograr dicho objetivo y evaluar el antes y después de los cambios para percatar si se obtuvieron cambios para mejora.

  1. Proporcionar un contenido útil: Paso 4:

Debes cuidar como diseñador web que tu página contenga información útil para el usuario y así lo que le proporcione le sea de su agrado.

  1. Entender y cumplir las expectativas de los usuarios: paso 5:

Debes cuidar como diseñador web que tu página cumpla con las expectativas del usuario, especialmente relacionados con la navegación, contenido y la organización, también nunca olvidarnos y recordar cuales son las necesidades del usuario, además de que sea fácil su uso y sobre todo su manejo.

  1. Establecer requisitos de usuario: Paso 6:

como diseñador web debes tener muy claro que tienes que utilizar los recursos que tenemos disponibles para poder entender las necesidades de los usuarios, esto quiere decir que si más contacto tenemos con el cliente mejor será la comprensión para el desarrollo de la página y llegar al éxito.

  1. Usar diseño paralelo: pasó 7:

No debe de tomarse una decisión por sí solo, es mejor y se obtiene un mejor diseño es mejor dialogarlo y escuchar sugerencias de los demás y así obtener mejores soluciones.

  1. Considere los problemas de interfaz de usuario: Paso 8:

Es muy importante que tu como diseñador web de alguna página consideres los problemas de interfaz de usuario es decir conocer el contexto del usuario, si domina o no la herramienta y ver la manera de que el usuario no tenga problema alguno en el uso de la misma.

  1. Centrarse en el rendimiento antes de la preferencia: Paso 9: 

El diseñador debe concentrarse en el rendimiento del sitio web antes de tratar con la estética del mismo es decir no centrarse en problemas gráficos sino más bien en las tasas de éxito y la velocidad del rendimiento del sitio.

  1. Establecer los objetivos de usabilidad: Paso 10: 

Debe de considerarse los objetivos de rendimiento lo cual incluye mayores tasas de éxito así como la mejora del sitio web así como los objetivos preferentes que se ocupan de la satisfacción y la aceptación por los usuarios.

  1. Seleccione el numero indicado de los participantes: Paso 12:

Al momento de revisar un sitio web se debe de seleccionar al número indicado de participantes, para así observar las características del sitio web, ya que esto nos ayudara a realizar cambios y correcciones en el sitio para su mejora para ello se puede seleccionar a personas expertas y principiantes, para reunir datos cuantitativos y evaluación del sitio web que se está elaborando.

  1. Pueden encontrar fácilmente en la Web: Pasó 12:

Como diseñador es necesario asegurarnos de que nuestra página sea visible desde algún navegador a simple vista, con el fin de tener una alta probabilidad de ser visitada, esto para que el usuario la identifique de manera más rápida y a la vez sea más agradable y visible.

  1. Reconocer probador vías:

Como diseñador es de suma importancia entender que todos los probadores parecen tener un sesgo hacia hallazgo en ciertos números y tipos de problemas de usabilidad.

  1. Utilizar método heurístico cautela: Pasó 14:

Como diseñadores debemos utilizar la evaluación heurística y opiniones de los expertos con precaución. Utilice recorridos cognitivos con precaución.

Utilizar métodos de evaluación automática ''adecuados para llevar a cabo las evaluaciones iniciales en los sitios web.

Imagen y conclusión:

Capitulo 2.

Optimización de la experiencia del usuario.

Como diseñadores web, debes tener muy en claro que debe tener en cuenta al usuario para que el sitio web sea diseñado para facilitar y fomentar eficientes y eficaces interacciones hombre-máquina. Los diseñadores deben hacer todos los esfuerzos para reducir la carga de trabajo del usuario mediante el aprovechamiento de las capacidades de la computadora. Los usuarios podrán hacer el mejor uso de los sitios web cuando la información se muestra en un formato directamente utilizable y organización de contenidos es muy intuitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com