ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO I: OBJETO DEL PROYECTO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  10.257 Palabras (42 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 42

CAPÍTULO I: OBJETO DEL PROYECTO

 

  1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El presente proyecto tiene como finalidad el diseño y la implementación de un Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, el medioambiente y la prevención de riesgos laborales para una empresa del sector privado en base a las normas  ISO 9001:2008 sobre Gestión de Calidad, ISO 14001 sobre Gestión Ambiental y las OHSAS 18001 sobre Seguridad y Salud Laboral. Es necesario realizar un estudio completo de la empresa, luego de esto se implementarán los sistemas de gestión anteriormente mencionados.

Implementar un Sistema de gestión a una empresa es necesario para la funcionalidad de todos sus procesos y actividades, ayuda a que sea más eficiente y eficaz, generando mayores utilidades y crecimiento de la misma.

Es indispensable que todos los miembros se vean involucrados para su logro. Aumentando la calidad, el cliente se sentirá más que conforme y se obtendrán grandes utilidades.

Es necesario que todos los miembros sean informados y capacitados para lograr los objetivos básicos del sistema de calidad implementar. De lo contrario el sistema no dará utilidades.

Luego de ello se deberá evaluar el correcto desarrollo del sistema mediante una pre-auditoria con personal correctamente cualificado para ello.

Finalmente, se llevará a cabo una pre-auditoria en la que se realizará una certificación del sistema de calidad diseñado.

Para luego de realizada esta, y habiendo obtenido un resultado positivo, la empresa está puede optar por realizar una auditoría de certificación.

  1. OBJETIVOS

Procederemos a crear un conjunto de procedimientos, actividades y tareas que se comenzará a implementar y formar en la empresa, para posteriormente, formando los métodos de trabajo correspondientes para todo lo dicho anteriormente, implementar un Manual de Calidad, un Manual de Procedimientos y unas instrucciones de Trabajo que toda empresa necesita para implementar un Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, el medioambiente y la prevención de riesgos laborales (SGI).

  • Objetivos Personales
  1. Lograr organizar y estructurar las bases de un proyecto con grandes expectativas.
  2. Saber y reconocer a fondo la Normativa ISO 9001:2008, ISO 14001 y OSHAS 18001.
  3. Entender el manejo y funcionamiento de una empresa de calzado.
  4. Conseguir y planear la documentación correcta para cada área de la empresa.
  5. Manejar y entender los diversos tipos de documentos que contemplan un Sistema de Gestión de la Calidad.
  6. Lograr con éxito desarrollar la documentación exigida en un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Objetivos de Desarrollo:

 

Aquí encontramos los objetivos establecidos por la empresa que se va a realizar como primer paso la implementación y después con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad.

                      DESCRIPCIÓN DEL OBJETIVO

A DESARROLLAR POR

Iniciar con la elaboración de un estudio a fondo sobre la empresa.

El Proyecto Final de Carrera

Descubrir los puntos de la Norma ISO 9001:2008, ISO

14001 y OSHAS 18001 que pueden afectar a la empresa.

El Proyecto Final de Carrera

Dar a conocer la importancia de la buena documentación y práctica del  Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad a todos los miembros de la empresa.

El Proyecto Final de Carrera

Cumplimiento de las pautas presentes en la normativa ISO9001:2008, ISO 14001 y OSHAS 18001.

El Proyecto Final de Carrera

Elaboración y desarrollo de la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

El Proyecto Final de Carrera

Programación de la actualización y el estado de revisiones del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

El Responsable de Calidad

Ejecución de la Auditoría Interna para luego la evaluación del

Sistema de Gestión de la calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

El Responsable de Calidad

Realización de la Auditoría con la Entidad Certificadora para ser empresa acreditada.

El Responsable de Calidad

Actualización y Revisión del Sistema de gestión de la Calidad hacia la Mejora Continua.

El Responsable de Calidad

CAPÍTULO II: SECTOR DEL CALZADO

  1. INTRODUCCIÓN

En los últimos años, el sector de calzado en el Perú, ha visto un incremento exponencial en la cantidad de empresas que se dedican a este rubro, ya sean medianas o pequeñas empresas, que buscan incursionar en este sector comercial que tanta rentabilidad a tenido los últimos años.

El calzado en el Perú es un negocio que pisa fuerte a pesar de la competencia extranjera que viene cada vez con más fuerza, lo que hace a las empresas nacionales a buscar las mejoras en su producto para que tengan competitividad dentro del mercado y tener un crecimiento sostenido.

Todas las empresas se ven en la necesidad de optimizar sus proceso de producción empleados actualmente, con el fin de maximizar los niveles de producción hasta ahora obtenidos, encontrando los puntos de mejora y las herramientas apropiadas que permitan alcanzar rendimientos. Se trata de lograr la mejora de los procesos tecnológicos, reducción de costos, analizando las tendencias de la moda y buscando otros mercados para la exportación. Esto se ve relejado en los diversos sistemas que usan para mejorar su producto, y en como se ve que se pueden exportar productos y acaparar mercado extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com