ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACIÓN DE LOS COMPUESTOS AROMÁTICOS CLAVE EN SEMNOSTACHYA MENGLAENSIS TSUI MEDIANTE CROMATOGRAFÍA DE GASES-OLFATOMETRÍA


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  3.303 Palabras (14 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 14

CARACTERIZACIÓN DE LOS COMPUESTOS AROMÁTICOS CLAVE EN SEMNOSTACHYA MENGLAENSIS TSUI MEDIANTE CROMATOGRAFÍA DE GASES-OLFATOMETRÍA, VALORES DE ACTIVIDAD DEL OLOR, RECOMBINACIÓN DE AROMAS Y ANÁLISIS DE OMISIONES

INTRODUCCION

Semnostachya menglaensis Tsui, una planta perenne perteneciente a la familia Acanthaceae, se origina en Jinghong, Lincang y otros lugares en la provincia de Yunnan, China y se distribuye en Tailandia y Vietnam (Yang et al., 2014). Es una especia natural y una planta medicinal, que sirvió como bebida de té tradicional para la minoría étnica Dai de China durante mucho tiempo (Srikun, 2017). Toda la planta contiene una gran cantidad de sustancias aromáticas, incluido el olor único del arroz basmati, el pan y el olor a palomitas de maíz, y se ha utilizado ampliamente como aromatizante en la provincia de Yunnan (Kasai et al., 1991).

El aroma es uno de los atributos de calidad más importantes que contribuyen a S. menglaensis. Recientemente, se han realizado varios estudios sobre los componentes volátiles de S. menglaensisNaef, Velluz, Mayenzet, Starkenmann y Sun (2005) estudiaron los componentes volátiles de S. menglaensis cultivado en un invernadero del jardín botánico del Instituto de Botánica de Kunming utilizando hexano, cromatografía de gases-espectrometría de masas (GC-MS) y espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN), observó que 1- (3,4,5,6-tetrahidro-2-piridil) -1-propanona [porcentaje relativo contenido (RPC): 41,2%)], 1- (1,4,5,6-tetrahidro-2-piridil) -1-propanona (RPC: 37,5%) y 1- (2-piperidil) -1-propanona ( CPR: 5,2%) constituyeron principalmente los compuestos volátiles.

Se han detectado más de 100 compuestos aromáticos en S. menglaensis mediante diferentes métodos de extracción, pero sus compuestos aromáticos clave, que son responsables de su perfil aromático, aún no se han aclarado con claridad.

El método analítico de GC-puerto olfativo (GC-O) incluye principalmente análisis de dilución de extracción de aroma (AEDA), análisis de frecuencia de detección (DFA) y análisis de intensidad (IA).

AEDA puede medir el factor de dilución del sabor (FD) de cada compuesto con olor activo mediante análisis repetidos de GC-O de destilados aromáticos diluidos en serie, y se puede obtener la contribución de aroma de cada compuesto objetivo (Grosch, 1994). En DFA, la misma muestra sin diluir fue analizada repetidamente muchas veces por un gran número de panelistas, y se contó la frecuencia de detección de cada compuesto con olor activo.

IA incluye intensidades posteriores al pico y de tiempo. La intensidad posterior al pico es un método para registrar el cambio en la intensidad del olor de los componentes volátiles en un período determinado después del pico, mientras que el método de intensidad del tiempo se refiere a la duración e intensidad del olor de los componentes volátiles (Niu et al., 2018). Entre estos métodos, AEDA se ha utilizado ampliamente para analizar los compuestos activos de olor potencialmente importantes en los alimentos (Andreani et al., 2019 , Liu et al., 2019 , Sahin y Schieberle, 2019). Como método de estudio sistemático, combina el cálculo de los OAV, la recombinación de aromas y las pruebas de omisión y se ha utilizado ampliamente para decodificar los códigos químicos de olor de un alimento determinado (Grimm y Steinhaus, 2019 ,Sabbatini et al., 2019 , Zhang et al., 2018). Sin embargo, este método no se ha aplicado para determinar la composición aromática de S. menglaensis.

Por lo tanto, los principales objetivos del estudio actual son (1) identificar los compuestos con olor activo en S. menglaensis mediante HS-SPME junto con GC-O y GC-MS, (2) calcular los OAV de compuestos con olor activo sobre la base de sus resultados cuantitativos y umbrales de olor, (3) para confirmar los compuestos activos de olor clave de S. menglaensis mediante pruebas de omisión y recombinación de aromas. 

2.6 Análisis GC – MS

Se utilizó Agilent 7890B GC junto con Agilent 5977A MSD (Agilent Technologies, Inc. Santa Clara, EE. UU.) En los análisis cualitativos y cuantitativos de los compuestos diana. Las columnas capilares, el modo de inyección, la temperatura del inyector y el programa de temperatura del horno fueron los mismos que se describen en GC-O. Helio (porcentaje de pureza> 99,999%) caudal 1 ml min −1 . El detector de masas se hizo funcionar a 150 ° C en un modo de impacto de electrones de 70 eV, y la temperatura de la fuente de iones fue de 230 ° C. El rango de exploración fue de 35 a 350  m / z , y el tiempo de retardo del disolvente fue de 3,0 min. Los compuestos correspondientes a cada zona de olor se identificaron en base a la base de datos NIST 11, estándares, descriptores de olor e índices de retención (RI, calculados por n-alcanos).

2.7 Análisis sensorial

Se seleccionaron quince panelistas (nueve mujeres y seis hombres, edad media = 22) de la Escuela de Alimentos y Medicamentos de la Universidad Normal de Luoyang según las normas ISO (ISO 8589 2007) para evaluar el perfil de aroma de S. menglaensis. El procedimiento de evaluación se realizó de acuerdo con los métodos de Xiao et al. (2017) con modificaciones menores. Primero, los panelistas generaron términos descriptivos para S. menglaensis. En segundo lugar, los patrones de aroma que se detectaron en S. menglaensispor GC-O y GC-MS en columna HP-5MS fueron presentados y discutidos por 15 panelistas, y se determinaron seis términos de aroma (palomitas de maíz, tabaco, hierba / verde, hongo, leñoso y floral). Mientras tanto, se utilizó una escala de 10 puntos para evaluar la intensidad de cada atributo ("1" corresponde a intensidad muy débil, "5" corresponde a intensidad moderada y "10" corresponde a intensidad extrema). Los estándares de referencia de seis términos aromáticos fueron los siguientes: 2-propionil-3,4,5,6-tetrahidropiridina para notas similares a palomitas de maíz, 2-propionilpiridina para notas de tabaco, (Z) -3-hexen-1-ol para hierba / nota verde, 1-octen-3-ol para nota de hongo, α-ionona para nota amaderada y linalol para nota floral. El procedimiento de evaluación del análisis sensorial hizo referencia al té, con una ligera modificación S. menglaensis (2 g) se infundió con 150 ml de agua recién hervida durante 5 min en una tetera especial. Los valores de intensidad se informaron como promedio de las puntuaciones de diferentes panelistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com