ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARBOHIDRATOS LABORATORIO # 3


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  2.689 Palabras (11 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 11

CARBOHIDRATOS

LABORATORIO # 3

RESUMEN

En esta práctica de laboratorio se desarrollaron diferentes pruebas (Reacción De Seliwanoff, Reacción Con Almidón, Reacción De Benedict, Reacción De Bial Y Prueba De Molisch) que son el principal elementos para determinar la existencia o no existencia de carbohidratos en la muestras, identificamos la gran mayoría de carbohidratos gracias al cambio de coloración de sus contenidos, y logramos comprar los resultados entre ellos mismo para así dar certeza de la presencia de los carbohidratos en cada una de las soluciones.

Palabras Claves: reacción, carbohidratos, cambio de coloración.

ABSTRACT

In this lab developed tests (Seliwanoff reaction, reaction with starch, Benedict reaction, reaction of Bial and test of Molisch) which are the main elements to determine the existence or non-existence of carbohydrates in the samples, identify the vast majority of carbohydrates thanks to the change of coloration of its contents, and were able to buy the results among them same in order to give certainty of the presence of carbohydrates in each of the solutions.

Key words: reaction, carbohydrate, changes of coloration.

INTRODUCCIÓN

Los Carbohidratos están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Estos dos últimos elementos se encuentran en los glúcidos en la misma proporción que en el agua, de ahí su nombre clásico de hidratos de carbono. Los carbohidratos son la principal fuente energética de los seres vivos, además de que representan un gran porcentaje de materia orgánica en la tierra.

Los carbohidratos se definen como polihidroxialdehídos o polihidroxicetonas, ya que tienen dos grupos funcionales: aldehídos y cetonas. Cuando un carbohidrato tiene un grupo aldehído en su molécula se dice que es una aldosa, y cuando tiene un grupo cetona, se dice que el carbohidrato es una cetosa. Estas biomoléculas se clasifican según el número de unidades que los componen, y se dividen en:

Monosacáridos: También conocidos como azúcares sencillos u ósidos. Están constituidos por una sola unidad de polihidrocetona o polihidroxialdehído. No son susceptibles de descomposición en azúcares más pequeños. Los monosacáridos contienen un número de átomos de carbono, que oscila entre tres y nueve, aunque los más frecuentes son los de cinco y los de seis. Se denominan, atendiendo a ese número triosas (tres átomos), tetrosas (cuatro), pentosas (cinco), hexosas (seis), los monosacáridos se caracterizan por presentar estereoisomería.

Oligosacáridos: También llamados oligoósidos, están compuestos de dos a diez unidades de monosacáridos unidos mediante enlaces glucosídicos.

Polisacáridos: Polisacáridos ó poliósidos, son moléculas complejas compuestas por muchas unidades de monosacáridos enlazados, unidos mediante enlaces glucosídicos y formando cadenas lineales o ramificadas.

RESULTADOS

Experimento 1: “Reacción de Seliwanoff”

Fig. 1 tubos de ensayos que contienen 1.0ml del reactivo de seliwanoff, más tres gotas de cada uno de los carbohidratos. Todos mantuvieron una coloración transparente.

Descripciones de las muestras

Tubo 1: contiene 3 gotas de fructusa al 5% mas el reactivo.

Tubo 2: contiene 3 gotas de lactosa al 5% mas el reactivo.

Tubo 3: contiene 3 gotas de sacarosa al 5% mas el reactivo.

Tubo 4: contiene 3 gotas de glucosa al 5% mas el reactivo.

Tubo 5: contiene 3 gotas de almidon al 5% mas el reactivo.

Tubo 6: contiene 3 gotas de galactosa al 5% mas el reactivo.

Fig. 2 tubos de ensayos que contienen 1.0ml del reactivo de seliwanoff, más tres gotas de cada uno de los carbohidratos después del baño de maría.

Descripciones de las muestras

Después de 4 minutos en baño de maría los contenidos de cada uno de los tubos de ensayo cambiaron su coloración (ver fig. 2) así:

Tubo 1: marrón oscuro.

Tubo 2: rojo.

Tubo 3: marrón oscuro.

Tubo 4: rojo oscuro.

Tubo 5: naranja.

Tubo 6: rojo claro.

Experimento 2: “Reacción con Almidón”

Parte A: Reacción de Yodo – Hidrolisis de Almidón

Fig. 3 Contenido de los tubos de ensayo: A. 1ml de solucion de galactosa mas una gota de lugol. B. 1ml de solucion de Almidon mas 1 gota de solucion de lugol.

Descripciones de las muestras

La coloración que se obtuvo después de agregarle la gota de lugol a cada una de la solución de los carbohidratos fue (ver Fig. 3) :

A. Amarillo.

B. Marrón oscuro, al transcurrir unos minutos se notaron dos fases.

Parte B: Reacción cualitativa.

Fig. 4 tubos de ensayos que contienen 1ml de engrudo de almidon mas 3 gotas de Yoduro de Potasio (A. solucion sin calentar, B. solucion despues de calentar).

Descripciones de las muestras

Al adicionarle las 2 gotas de lugol al engrudo de almidón se obtiene una coloración marrón oscuro (ver fig. 4-A); Luego de calentar la solución la coloración pasa a color miel claro y se observó desprendimiento de humo (ver fig. 4-b). Después de dejarla enfriar la coloración de la solución se mantuvo igual (ver fig. 4-b)

Fig. 5 tubos de ensayos que contienen 1ml de pegante de almidon mezclados con 0.5ml de reactivo benedict. (A. solucion sin calentar, B. solucion despues de calentar).

Descripciones de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com