ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BELICE


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE BELICE

• Por el tratado según los ingleses, no estaban claros los límites, entonces se aprovecharon del territorio; los ingleses fueron expulsados de Belice por falta de armas y por la fuerza en 1779 y huyeron a Roatán.

• La ambición de los ingleses era conquistar todo Centro América, aprovechándose de la técnica de Chatfield y por la misma ambición no le prestaban atención a los peligros que llegarían; al mismo tiempo Estados Unidos tenia el interés de realizar un canal interoceánico firmando un acuerdo con Nicaragua para tener en desventaja a Inglaterra. Después del acuerdo en 1850 se resolvió la disputa.

• Al ver que Inglaterra nunca respeto los limites provoca la intervención de Estados Unidos y es así como conseguían las concesiones canaleras. El 30 de abril de 1859 se firmo el tratado para que Guatemala marcara otra etapa en cuestión de Belice, donde Gran Bretaña designo como ministro a Charles Lennox en Guatemala.

• Los ingleses también querían adueñarse de Yucatán cuando iniciaron su expansión por América Central, aprovechándose de los indígenas; así ocurrió la guerra en Yucatán en 1847. México renuncio al derecho que correspondía en Belice porque en 1893 se firmo el tratado anglo-México también conoció como Spencer-mariscal.

• El gobierno Mexicano estaba convencido de que Belice nunca le había pertenecido, sin embargo Lázaro Cárdenas declaro: que aunque México se portaba solidario era obligado a corresponderlas para apoyar, ya que Guatemala y Belice querían justicia a la solución de los problemas. Se firmo en 1882 el desafortunado tratado de limites entre Estados Unidos Mexicanos y Guatemala por lo que Guatemala cedió a México, Chiapas y soconusco

HISTORIA DE GUATEMALA

• Durante la época precolombina la mas importante fue la civilización maya ya que es la mayor parte de lo que se conoce como Guatemala, aproximadamente 2000 años antes de la llegada de los Españoles. La historia esta dividida en pre-clásico, clásico y post-clásico.

• En 1523 ingresaron los españoles a conquistar iban con capitán y Don Pedro de Alvarado, se enfrentaron a los k’iches y se aliaron con cakchiqueles, al año (1524) fundo la primera villa al trasladarse ala ciudad (1527) fue destruida por el volcán de agua una madrugada, esta ciudad se traslado mas abajo al valle de Panchoy conocida actualmente como Antigua Guatemala.

• Justo Rufino Barrios impulso la reforma liberal de 1871 con el fin de cambiar y mejorar al país introduciendo nuevos cultivos a México, ya que tenia la ambición de unir a América Central, llevando así al país ala guerra donde fallaron.

• Las provincias centroamericanas con los mexicanos fueron los que se unieron para que los estadounidenses ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com