ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN EL MARKETING Caso: QUALA S.A.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN EL MARKETING

Caso:

QUALA S.A.

Presentado por: Rosmira Bonilla Céspedes

Docente: Luis Uribe

 Ejecución de Acciones de Mercadeo

Universidad Manuela Beltrán Unidad Virtual

Técnico Profesional En Procesos Administrativos

Villanueva Casanare, septiembre de 2018

INTRODUCCIÓN

El presente informe pretende describir diferentes elementos y recursos que la compañía QUALA S.A. desarrolla para obtener un desempeño exitoso en el mercado que maneja actualmente, de igual manera busca profundizar como por medio del desarrollo de la Cultura Organizacional y el Talento Humano atado a una buena compañía de Marketing para ejecutar las ideas propuestas logra un gran desempeño en el mercado actual.

OBJETIVO

Mostrar al lector y evaluar el comportamiento de los trabajadores dentro de la organización QUALA S.A., para determinar de qué manera la cultura organizacional está influyendo en los resultados en cuanto a la productividad y el desempeño de las actividades de los empleados, así mismo, para aplicar este modelo a diferentes empresas.

Comenzaremos el desarrollo de este informe citando algunos de los compromisos que tiene la empresa con el consumidor:

Quala SA, tiene como uno de sus propósitos ser el motor estratégico y táctico de la compañía asegurando su crecimiento y perdurabilidad a través de innovaciones que generen saltos en el negocio y construyan marcas líderes, diferenciadas y relevantes con productos de alto margen que sorprendan por su desempeño al consumidor local popular en los mercados latinos de consumo masivo.

Ser un pilar fundamental en el crecimiento de la compañía, desarrollando productos superiores que sorprendan gratamente al consumidor y le generen un profundo deseo por consumirlo repetitivamente que sean confiables, oportunos, rentables al precio adecuado, y asegurando a través del tiempo que se mantengan altamente competitivos.

El desarrollo de productos de consumo en masa tales como los Caldos de Gallina han posicionado y son un caso de éxito no solo financieramente, además de capitalizarse, también desarrollando las ideas y la explotación de estas, es decir no es necesario contar con los recursos físicos, si no se tiene un personal cualificado para hacer de una pequeña idea para hacer un producto de consumo masivo como es el caso de los caldos de gallina.

A demás de destacar la diferencia que hay en su cultura organizacional ya que mas que enfocarse en una cultura normal la idea es potenciar las ideas por mas pequeñas que sean y aprovechar cada una de ellas para potenciar los recursos que, aunque sean intangibles, como el ejemplo que presenta en el caso del señor Leal quien es uno de los beneficiarios de estos pilares como son la creatividad, aprovechamiento del ensayo y error a continuación hablaremos de cada uno de estos pilares.

CREATIVIDAD: La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones .... Por el contrario, el convergente es, por definición, una persona que se adecua con facilidad al tipo de trabajo que exige el aparato académico y no a innovar o a desarrollar las ideas que se nos pueda ocurrir.

ENSAYO Y ERROR: Es una estrategia que no utilizan muchas compañías en el desarrollo de sus productos, ya que estas se ocupan mas de ir a la fija con productos que ya se encuentre desarrollados y no al tratar de innovar en la creación de nuevos productos.

b- ¿Identifique los tres elementos o factores clave de la cultura organizacional de la organización elegida?

La Cultura Quala es nuestro elemento diferencial que nos ha permitido ser exitosos al definirnos la filosofía, valores y creencias que han hecho que nuestros éxitos perduren, constituyéndose en el marco de actuación en nuestra organización.

  • Mejores ideas
  • Excelencia en la ejecución.
  • Mentes y corazones de todos en el juego.

c. ¿Indique cómo los anteriores factores afectaron positiva o negativamente el progreso de cada organización?

Dentro de los lineamientos que debe una empresa establecer, para alcanzar una estabilidad económica y sostenible, la planeación estratégica del talento humano, las técnicas y factores asociados, así como la compresión de la ventaja competitiva, van a permitir formar un empleado consciente de sus funciones, capacitado en su cargo y con la convicción constante que educándose día a día para cumplir con las metas propuestas por la empresa va a contribuir al aumento competitivo de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (293.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com