ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DE EPILEPSIA, DAÑO CEREBRAL MÍNIMO Y PARÁLISIS INFANTIL.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 5

CAUSAS DE EPILEPSIA, DAÑO CEREBRAL MÍNIMO Y PARÁLISIS INFANTIL.

La Etiología se puede limitar a 4 P's:

1. Causas Prenatales

2. Causas Perinatales

3. Causas Postnatales

4. Prematuridad

En un 40% de casos se desconoce la causa (idiopáticos). En el 85% está presente al nacer (origen congénito. Puede afectar a personas de cualquier raza y condición social.

ESTADIO CAUSA MEDIDA DE PREVENCIÓN.

1. Periodo prenatal. Mal formaciones craneanas/cerebrales (lisencefalia, espina bífida, holoprosencefalia, hidrocefalia congénita y craneosintosis). Muchos de los embarazos no son planificados, por lo que todas las mujeres en edad reproductiva deben tomar a diario una vitamina con ácido fólico. El ácido fólico ayuda al desarrollo del cerebro y la columna vertebral del bebé bien temprano en el primer mes de embarazo, cuando la mujer puede no saber todavía que está embarazada.

2. Periodo prenatal. Anomalías Cromosómicas (trisomía 21 Síndrome de Down, del cromosoma x frágil, síndrome de Turner, síndrome de Klinefelter). Los expertos recomiendan la asesoría genética para personas con antecedentes familiares de síndromes que deseen tener un hijo. El riesgo para las mujeres de tener un hijo con síndrome de se incrementa a medida que envejecen y es significativamente mayor entre mujeres de 35 años en adelante. Las parejas que ya tienen un bebé con este síndrome tienen un mayor riesgo de tener otro bebé con el mismo trastorno. Exámenes como la translucencia nucal, la amniocentesis o la muestra de vellosidades coriónicas se pueden llevar a cabo en el feto durante los primeros meses del embarazo para verificar si hay síndromes.

3. Periodo prenatal. Infecciones intrauterinas (toxoplamosis, rubeola, herpes, citomegalovirus, sífilis (TORCH). En caso de rubeola el uso de inmunoglobulina (Vacunación) es la medida de prevención. En el caso de herpes Aciclovir en embarazadas con primera infecció y cesárea en embarazadas con primera infección o infección recurrente que tengan lesiones genitales activas. En el de sífilis tamizaje de todas las embarazadas (VDRL). En el de citomegalovirus evitar guarderias, lavado adecuado de manos y por ultimo en la toxoplasmosis evitar comer carne cruda o poco cocida, lavar cuchillos y tablas de picar, lavar vegetales y frutas, cuidado al hacer trabajos de jardinería y un manejo cuidadoso de heces de gato.

4. Periodo prenatal. Insuficiencia placentaria. En este caso es cuando la placenta no puede llevar oxígeno y nutrientes suficientes al bebé que está creciendo en el útero. Las medidas de prevención son muy pocas: Recibir cuidado prenatal a comienzos del embarazo ayudará a constatar que la madre esté lo más saludable posible durante este período.

5. Periodo prenatal. Enfermedades metabólicas. Comenzar el cuidado prenatal temprano y tener consultas prenatales regulares ayuda a mejorar su salud y la de su bebé. El hecho de conocer los factores de riesgo para la diabetes gestacional y someterse a pruebas de detección prenatales entre las semanas 24 y 28 del embarazo ayudará a detectar la diabetes gestacional de manera temprana. Disminuir el índice de masa corporal (IMC) hasta un rango normal antes de quedar en embarazo disminuirá su riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

6. Periodo prenatal. Trastornos de los carbohidratos (galactosemia) Es una afección en la cual el cuerpo no puede utilizar (metabolizar) el azúcar simple galactosa. Las medidas de prevención: Ayuda el hecho de conocer los antecedentes familiares. Si usted tiene antecedentes familiares de galactosemia y desea tener hijos, la asesoría genética le ayudará a tomar una decisión sobre el embarazo y las pruebas prenatales. Una vez que se hace el diagnóstico de galactosemia, se recomienda la asesoría genética para otros miembros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com