ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C.B.F.M Las causas del cancer son las siguientes


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

a continuacion en el siguiente documento se llevara a cabo una investigacion donde abordaremos temas importantes sobre la enfermedad llamada "cancer".

Si bien sabemos el cancer se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, esto sucede ya que las celulas crecen sin control, sobrepasando el tamaño de las celulas normales, lo cual conlleva a un funcionamiento limitado en el cuerpo. sin embargo en la actualidad se conoce que hay muchas personas que logran tener una vida normal despues de haber recibido su tratamiento contra el cancer.

esta investigacion se dio a cabo porque el cancer es la tercera causa de muerte a niver nacional, cada año se presentan aproximadamente  148 mil casos de cancer, siendo el cancer de mama la causa mas frecuente en muertes.

en el documento se abordaran diversos temas enfocados al cancer, como: los tipos de cancer, causas de la enfermedad, prevenciones y tratamientos.

DELIMITACION DEL PROBLEMA

segun las estadisticas a nivel nacional en el año 2004 esta en un 59.2% en hombres, 61.1% en mujeres que presentan cancer en organos estos siendo menores de 20 años de edad. El cancer ocupa los primero lugares en letalidad hospitalaria siendo que la tasa de mortalidad por principales tumores malignos es de 2, de cada 10 hombres con este padecimiento mueren y 3 de cada 10 mujeres.
Se estima que la mitad de la poblacion con cancer reciben quimioterapia sistematica con tratamiento teniendo como objetivo detener la multiplicacion de celulas cancerosas.

Las causas del cancer son las siguientes:

* consumo de alcohl

* inflamacion cronica de colon

* obesidad

* exposicion a la luz solar

* tabaco

* hormonas

Se estima que la gente disminuya estos actos para reducir la poblacion que presenta esta enfermedad y asi disminuir la estadistica de mortalidad por el cancer.

JUSTIFICACION

el motivo principal que a llevado a la realizacion de esta investigacion es dar a conocer esta enfermedad que afecta a todo el organismo.
En la actualidad el cancer, en concreto la leusemia es una de las patologicas que despierta mas interes en la poblacion, las asociaciones de todo el mundo han hecho todo por llamar la atencion sobre esta patologia y para animar a los pacientes realizan celebraciones para ayudarlos a superarla de la mejor manera posible ya que esta enfermedad afecta al estado de animo, influye haciendo a las personas lmas vulnerables.

Hace algunos años, la sociedad se hacia la siguiente pregunta ¿porque es tan comun esta enfermedad? y para esto no hay una respuesta concreta ni certera, si la hubiera nos podria ayudar a tomar ciertas medidad siempre que esten dentro de nuestas posibilidades.

Se ha consideraqdo importante dar a conocer la labor de todos los sanitarios, organizaciones, voluntarios, las acciones que realizan y como facilitan la superacion de esta enfermedad.

FORMULACION DE OBJETIVOS

Lograr que los precios en medicamentos y tratamientos sean accesibles para las personas que tiene esta enfermedad, ademas de terapias psicologicas para ayudar a las personas que acepten la enfermedad y luchen por conbatir al cancer ya que en muchos casos la gente se desmotiva ya que es una enfermedad vista ante la sociedad como mortal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com