ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHILIS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

El crecimiento de los sistemas de ca se vio impulsado a un mas en 1888, cuando nikola tesla presento un articulo en una reunion del american institute of electrical engineers describiendo los motores bifasicos, de inducción y sincronos, lo cual hizo evidentes las ventajas de los sistemas polifasicos en comparación con los monofasicos.

En el mismo año en que se inaguraron los generadores impulsados por vapor de edison, se instalo un generador impulsado por una turbina hidraulica en appleton desde entonces la mayor parte de la energia electrica se ha generado en plantas accionadas por vapor y por turbinas hidraulicas .

Los combustibles de las plantas de vapor son principalmente carbon mineral, gas, combustoleo y uranio de estos, el carbon mineral es que mas se utiliza en estados unidos, debido a su abundancia en el pais a un cuando a principios de la decada de 1970 muchas de estas plantas que quemaban carbon cambiaron a combustoleo, la tendencia en usar de nuevo carbon desde el embargo petroleo de 1973.

Que causo escasez de petroleo y creo undeseo nacional de reducir la dependencia en el petroleo extranjero. En 1957 se instalaron unidades nucleares, con turbinas de vapor con capacidad de 90mw, cuyo combustible es el uranio y en la actualidad se encuentran en servicio unidades con capacidad de turbinas de 1312 mw sin embargo , el crecimiento de la capacidad nuclear en estados unidos se ha detenido al elevarse los costos de construccion.

Se estan usando otros tipos de generacion de energia electrica, incluyendo generadores de turbina de viento; plantas geometricas, en donde se extrae la energia de la corteza terrestre superior en forma de vapor o de agua caliente; arreglos de celdas solares, y plantas en donde se aprobechan las mareas. No se pueden ignorar estas fuentes de energia ,pero no se espera que suministren un gran porcentaje de las necesidades futuras de energia en el mundo. Por otra parte, la energia proveniente de la fusion nuclear podria hacerlo. Esfuerzos sustanciales de investigación han demostrado que la energia proveniente de la fusion nuclear es una tecnología que promete producir energia electrica segura, sin contaminación y economia a finales del siglo XXI y mas alla.la ventaja de los sistemas de 60 hz es que, en estos sistemas , los generadores , motores y tranformadores en general son mas pequeños que el equipo de 50hz con las mismas capacidades nominales. La ventaja de los sistemas de 50hz es que lineas de transmisión y los transformadores tienen reactancias menores en ellos que en los de 60 hz.

Estados unidos fue aproximadamente de 7% al año, desde 1902 hasta 1972.

Esto corresponde a una duplicación del consumo de enrgia electrica cada 10 años, la industria instalo un nuevo sistema electrico igual en capacidad de producción de energia al total del que se habia construido desde que se inicio la industria. Después del embargo petrolero de 1973 disminuyo la tasa anual de crecimiento de la carga.

Los desarrollos tecnologicos que han ocurrido junto con la transmisión de ca, incluyendo desarrollos en el aislamiento, proteccion y control, son por si mismos importantes. Los ejemplos siguientes son dignos de medicion.

el aislador de suspensión

el sistema de relevadores de alta velocidad ,capaces en la actualidad de detectar corrientes de cortocircuito en menos de un ciclo ( 0.017s).

interruptores de alta velocidad y extra alta tension (ehv), capaces de interrumpir corrientes trifasicas de cortocircuito hasta de 63 ka en menos de dos ciclos (0.033s).

reconexión de alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com