ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Exámen  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

RICARDO BERNIER BALANTA

ESTUDIANTE SENA

INSTRUCTORA VIRTUAL

LUCEDY MÉNDEZ RAMÍREZ

APLICACION DE HERRAMIENTAS METODOLOGICAS EN INVESTIGACION: PROCESOS DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION 

En la actividad por desarrollar usted deberá elaborar un ensayo donde se argumente el papel que ha jugado la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad; y como la ética, los poderes políticos y económicos han influenciado en dicho desarrollo.

LA CIENCIA "NUESTRO NUMERO 10 DEL EQUIPO"

Al inicio de nuestros antepasados, la generación de ideas y la producción mental venia gestionándose a partir de las necesidades de sobrevivir que se tenían en aquella época, siendo este un constante aun hoy en día; esto entendiendo que el Ser Humano continua expandiendo y creciendo de forma acelerada y que por ello nacen nuevas necesidades que generan nuevas formas de afrontamiento desde la creación de artefactos y elementos que ayudan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Esto nos lleva a pensar que la ciencia ha influenciado en el pensamiento y en el desarrollo del ser humano, siendo esta parte fundamental de nuestro proceso de crecimiento y mejora de nuestra calidad de vida, es por ello que la ciencia se constituye en el Numero 10 en nuestro equipo.

La innovación es el principal motor de crecimiento tecnológico que impulsa a niveles de vida más altos y orienta a la construcción de nuevas tecnologías. innovar requiere crear desde las necesidades diarias y a partir de esta necesidades el ser humano es capaz de modificar su entorno para darle solución a las necesidades que vayan apareciendo.

En la actualidad, existen países desarrollados debido a que estos han innovado y creado a partir de la circulación del conocimiento, fomentando la creatividad e innovación tecnológica, este surge naturalmente y permite un crecimiento permanente durante largos periodos. Estos altamente desarrollados, invierten en fondos públicos para financiar la investigación y así aumentar su capacidad para innovar y contribuir al desarrollo. De manera que todos los actores sociales se involucran en este proceso (hombres, mujeres y niños; empresas públicas y privadas; ricos y pobres). Otro aspecto fundamental, tiene que ver con la estructuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com