ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 8

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido i

Introducción 1

Comercio Electrónico 2

Comienzo del Comercio Electrónico 3

Categorías De Comercio Electrónico 4

Ventajas del Comercio Electrónico 5

Ventajas para la Empresa 5

Ventajas para los Clientes 5

Desventajas del Comercio Electrónico 6

Desventajas para la Empresa 6

Desventajas para los Cliente 6

La Compañía más Poderosa en el Comercio Electrónico 7

Conclusión 8

Bibliografía 9

Introducción

A través de esta investigación deseamos explicar y orientar al lector sobre lo que es el Comercio Electrónico, cuando inicio, cuales son los diferentes tipos de comercio, ventajas y desventajas y la compañía más poderosa en el Comercio.

En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente trabajo, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo. Debido al gran volumen de información que existe alrededor de este tema, hemos pensado en hacer una colección especial sobre comercio electrónico y exponemos los conceptos más básicos.

“Con cifras que esperan llegar a los 13 mil millones de dólares para el año 2015, no es un mercado que se deba obviar si se quiere crecer”. (Informador, 2014)

Comercio Electrónico

Comercio Electrónico consiste en la compra, venta, distribución y suministros de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como internet y otras. El uso de las tecnologías para unir a los clientes, socios de negocios, proveedores y empleados.

Hoy en día el Comercio Electrónico se ha convertido en una de las formas de comprar más sencilla, rápida y cómoda ya que desde la comodidad de la casa se puede comprar cualquier producto sin importar en qué lugar del mundo se encuentre, y tan solo en pocos días la persona que realiza la compra obtiene su producto sin la necesidad de viajar para conseguirlo.

Para un mercado sin límites y que se extiende a todos los rincones del mundo una nueva modalidad se presenta bajo el concepto de Comercio Electrónico que hace virtualmente posible superar las barreras del tiempo y el espacio.

“Toda transición comercial (producción, publicidad, distribución y venta de bienes y servicios) realizadas tanto por personas, empresas o agentes electrónicos a través de medios digitales de comunicación, en un mercado virtual que carece de límites geográficos y temporales” (Geraldo, 1999).

Comienzo del Comercio Electrónico

El año que nació como tal el comercio electrónico fue hacia el 1920 en los Estados Unidos dónde apareció la venta por catálogo. Este nuevo sistema de distribución fue una gran revolución en ese momento, ya que fue la primera vez que se podía comprar sin antes ver el producto. La venta por catálogo funcionaba mediante fotos ilustrativas del producto. La gran ventaja que posibilitaba este sistema comercial era que se podía vender en zonas rurales difíciles de acceder. A principios de loa años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos que eran órdenes de compra y factura. Este tipo de intercambio trajo mejoras en el proceso de fabricación entre empresas en un mismo sector.

A mediados de 1980 con la ayuda de la televisión surgió una nueva forma de venta por catalogo, de esta manera los productos son mostrados con mayor realismo. El 1989 fue un año decisivo para la tecnología y también para el comercio electrónico. Apareció un nuevo servicio estrella y que resultó ser la innovación más importante, la WWW o World Wide Web. La Web fue creada por el inglés Tim Barners-Lee mientras trabajaba en el CERN en Ginebra, Suiza. Este método de transmisión de información entre computadoras cambiaría por completo la forma de comunicarse y también de comercializar. A finales de los años 90 con Internet funcionado el comercio electrónico creció como nunca antes lo había hecho. Se crearon portales exclusivamente dedicados a esta actividad – tales como e Bay y Amazon, los cuales se mantienen operativos y en pleno crecimiento hasta el día de hoy. El último paso para consolidar el comercio electrónico como o entendemos nosotros fue en el año 1995 cuando los integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa de un mercado global para pymes. Esta plataforma tenía el objetivo de aumentar el uso del E-commerce entre las empresas de todo el mundo, y funcionó.

Categorías De Comercio Electrónico

“La proliferación de empresas y consumidores ha diversificado esta nueva realidad, creándose diferentes tipos de comercio electrónico para adaptarse a las necesidades del mercado.” (Lozoya, 2013)

El comercio electrónico, según los agentes implicados, puede subdividirse en categorías diferentes:

• Business - to -Business (B2B), este comercio se refiere al negocio solamente de empresa a empresa.

• Business - to - Consumer (B2C), comercio entre empresas y consumidores.

• Consumer - to - Consumer(C2C) , plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos

• Business - to - Goberment (B2G),empresas a gobiernos

• Goberment- to - Consumer(G2C) , gobierno a consumidor

• Business-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com