ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

El comercio electrónico es la nueva forma de venta que adquieren los negocios y empresas gracias a el desarrollo y evolución de las tecnologías y telecomunicaciones. La principal función de este es el intercambio de información a través de las redes de comunicación que conectan a millones de computadoras y usuarios a través de internet en todo el mundo. Con eso se hace que la relación de compraventa tome una forma totalmente digital, de modo que el producto o servicio se adquiera a través de un medio de soporte cien por ciento electrónico y que también el pago sea por este medio, aunque eso también pueda darse un desplazamiento físico para dar lugar al entrego de mercancía a su lugar de destino.

Para que yo, en mi nivel de estudiante de programación, como hija, como ciudadana pueda incursionar en el mundo del comercio electrónico hay muchas maneras.

DE FORMA EXTERIOR: Como una consumidora o compradora por medio de internet. Al efectuar alguna compra en internet estoy siendo parte del proceso, pero del lado del consumidor, del lado exterior yo obtendría los beneficios que me ofrece el comercio electrónico, como la disponibilidad, podría pedir mi producto desde la comodidad de mi hogar; el ahorro de tiempo, al ir a comprar, así como la fácil búsqueda de mercancía y producto. Pero también, yo, de mi lado de comprador puedo tener alguna insatisfacción que viene de lado de las desventajas del comercio de este tipo, que el producto no sea lo que yo esperaba, que no sea lo que pedí, que tenga una mala calidad, que no sirva correctamente, son riesgos que yo como compradora correría al adquirir productos o servicios a través de internet. Pero también, al ser tan grande el mercado en internet, habría bastantes opciones para elegir, un catálogo bastante amplio para escoger cual quiera que sea nuestro gusto.

PARTE INTERNA DEL PROSESO El comercio electrónico es un apoyo impresionante para las empresas y negocios que lo utiliza, gracias a que, de un tiempo para acá, el incremento en el uso de internet y aparatos electrónicos ha sido impresionante.

Como vendedora o parte de un negocio que quiera entrar a ser parte del mundo del e-commerce lo primero que consideraría si el producto o servicio que quiero ofrecer tiene demanda fuera de mi localidad. Haciendo una investigación, indagando sobre el tema en la red es más fácil saber si el producto es requerido en lugares distintos al de su producción. También me seria indispensable saber si mi producto se puede transportar sin problemas de un lugar a otro, si se puede vender virtualmente, es decir, si no necesita ser promocionado de persona a persona o cosas por el estilo. Proporcionar la suficiente información del producto al cliente es muy importante, también que este correcta y actualizada constantemente (fotos, descripciones cortas o medianas, videos, etc.) todo esto con la finalidad de que los clientes compren el producto. Es indispensable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com