ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

1. Es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.

RESPUESTA: La logística

2. Conjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar las entregas deseadas por el cliente y/o el consumidor final de las cantidades deseadas de productos acabados en las mejores condiciones de costo. La realización de este proceso implica la definición de una política de distribución (método de gestión de las existencias de productos acabados, los lead times de entrega, gestión del transporte downstream, subcontratación a prestadores de servicios logísticos).

RESPUESTA: Logística de distribución.

3. Proceso que tiene por objeto asegurar las transferencias de mercancías solicitadas por los clientes por causa de errores o problemas técnicos que implican reparación

.

RESPUESTA:

 Logística inversa

4. Conjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar la disposición las entregas deseadas por las diferentes unidades de producción y las cantidades deseadas de materias primas que se incurre en la producción en las mejores condiciones de costo. La realización de este proceso implica la definición de reglas de gestión (modelo de los flujos, la gestión de las existencias en la producción, sistema de mantención, gestión del transporte entre las ubicaciones de almacenamiento y las líneas de producción.)

RESPUESTA

Logística de producción.

5. Conjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar las entregas deseadas por la empresa de las referencias y las cantidades deseadas de materias primas, productos semiacabados, equipamientos... en las mejores condiciones de costo

RESPUESTA

Logística de aprovisionamiento.

6. La seguridad en la red y las transacciones, protección de los derechos de propiedad intelectual y material con copyright en el entorno digital. La gestión de los sistemas de pago, la legalidad de los contratos electrónicos y diferentes aspectos de la jurisdicción en el ciberespacio.

RESPUESTA

Son aspectos legales del comercio electrónico.

7. Conviene realizar un adecuado registro del “NOMBRE DE DOMINIO”, para evitar posibles usurpaciones de terceros y proteger invenciones consistentes en:

productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales

Se otorgan mediante un procedimiento por el organismo competente.

RESPUESTA

Patentes y modelos de utilidad.

8. La presente ley regula los documentos electrónicos y sus efectos legales, la utilización en ellos de firma electrónica, la prestación de servicios de certificación de estas firmas y el procedimiento de acreditación al que podrán sujetarse los prestadores de dicho servicio de certificación, con el objeto de garantizar la seguridad en su uso.

RESPUESTA.

LEY SOBRE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, FIRMA ELECTRONICA Y SERVICIOS DE CERTIFICACION DE DICHA FIRMA N°19.799

Publicada en el Diario Oficial el 12 de abril de 2002

9. Están acreditados por la Subsecretaría de Economía del gobierno de Chile, por lo que posibilitan que electrónicamente se autentique la identidad del solicitante, se asegure la integridad de los documentos firmados y se evite la repudiación de los mismos.

RESPUESTA

Los Certificados de Firma Electrónica Avanzada en Chile.

10. Es el instrumento que permite dotar de seguridad jurídica a la nueva economía, ya que la Ley reconoce pleno valor jurídico a las actuaciones realizadas bajo el soporte electrónico.

RESPUESTA

La firma electrónica avanzada

11. Es un modelo de negocios de Venta de productos finales a un consumidor [Tiendas virtuales como Amazon.com

RESPUESTA

B2C "Business to Consumer”

12. Comercio entre empresas, cliente-proveedor. [Mercados para empresas como Opciona.com]

RESPUESTA:

B2B "Business to Business"

13. Subastas en las que usuarios particulares venden productos [Subastas como Ebay.com]

RESPUESTA:

C2C "Consumer to Consumer"

14. Consumidores particulares que se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresas [Cooperativas como letsbuyit.com o la red social financiera

RESPUESTA:

C2B "Consumer to Business"

15. Relaciones con las administraciones públicas y los ciudadanos, empresas u otras administraciones. Gobierno electrónico o e-goverment, también A2B, A2C, A2A. [Impuestos vía Internet como]

RESPUESTA

G2B/C/G "Government to Business/Consumer o Government"

16. El modelo de empresa más actual está basado en comunidades de aprovisionamiento electrónico que establecen un lugar centralizado de contenido y gestión de transacciones, donde integran los catálogos de múltiples provEeedores.

La empresa que proporciona este servicio se responsabiliza de desarrollar y mantener la comunidad, de integrar los proveedores en un catálogo unificado, de garantizar la calidad y vigencia de los datos, de proporcionar servicios de búsqueda y de actuar de intermediario en las transacciones, desarrollando y manteniendo convertidores de protocolo entre los clientes y los proveedores.

RESPUESTA:

E-procurement

13. No sirve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com