ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENDER Y SANAR LA HOMOSEXUALIDAD


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 7

COMPRENDER Y SANAR LA HOMOSEXUALIDAD

JUSTIFICACION:

        Elegí desarrollar este tema, porque hay mucha desinformación al respecto; los medios de comunicación como la televisión, la radio, la farándula por varias décadas han tratado de hacernos ver la homosexualidad como algo normal, un estilo de vida diferente, se habla sobre los derechos de la diversidad sexual, el matrimonio entre el mismo sexo,  y nuestro Municipio de San Martin de Hidalgo no se queda atrás, vivimos conformes con lo que se nos dice o se dice pero no nos ponemos a investigar qué hay de  fondo en todo esto.

OBJETIVOS:

        Que los asistentes a esta charla se den una visión amplia del tema de la homosexualidad, cuáles son sus raíces que la causan, las consecuencias, como prevenir dicha atracción en nuestros hijos y como tratarla si es que ya la tienen.

DEFINICIONES:

MASCULINO:

FEMENINO:

CROMOSOMA:

HOMOSEXUALIDAD: Es la inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo y/o practica de dicha relación. Del griego homo “igual”, del latín sexus “sexo”

Nota: Es solo una atracción erótica, un sentimiento, no se es homosexual, se tiene la atracción homosexual, es como tener hambre o sed, es un sentir la atracción.

LESBIANISMO: Termino empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina. Del latín lesbius  “Isla de Lesbos, Grecia”

HETEROSEXUAL:

BISEXUAL:

ANTECEDENTES:

La homosexualidad se ha hecho presente en las sociedades y civilizaciones a lo largo de toda la historia del mundo desde las narraciones homosexuales de los dioses egipcios, pasando por la pederastia de los griegos, las relaciones homosexuales de los grandes guerreros de las legiones romanas, la persecución hacia los homosexuales por parte de la inquisición, el gran regresos de la aceptación de los homosexuales durante el renacimiento, todo esto hasta la persecución de los nazis y el trato de los homosexuales en los campos de concentración. La homo sexualidad es tan antigua como la vida misma del humano y siempre a ha estado presente en nuestras civilizaciones pero siempre más aceptadas en unas que en otras.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,6 7 pero fue el libro Psychopathia Sexualisde Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.7 Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedadpatología o trastorno que había que curar.

Desde 1973, año en que la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad.4 

         Esto sucedió en base a evidencia científica emergente y animada por numerosas manifestaciones  de  la comunidad gay,  surgidas  en Estados Unidos a partir del año 1969, donde se reclamaba por el trato discriminatorio del que eran víctimas.  En 1970,  las protestas lideradas por el “Frente de Liberación Homosexual” fueron dirigidas específicamente hacia los psiquiatras de la APA, quienes se habían basado en teorías psicológicas, sin evidencia científica, para incluir la homosexualidad en la clasificación de los trastornos mentales. Posteriormente, en el año 1990, haría lo propio la Organización Mundial de la Salud.5 

        Desde mediados de 1980, la idea de que la gente nace gay ha sido ampliamente difundida, principalmente debido a estudios científicos específicos. Cualquier resultado de esos estudios que implicaba una razón biológica para la homosexualidad era relatada en la televisión y en la portada de los principales periódicos; LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PROMUEBEN LA AGENDA HOMOSEXUAL.  Sus resultados eran publicados con gran interés y excitación y los estudios en sí mismos fueron aplaudidos como los principales avances científicos.  Mas sin embargo créanme NO EXISTE NIGUNA PRUEBA CIENTIFICA SOLIDA QUE DEMUESTRE LA EXISTENCIA DE UNA BASE GENETICA O BIOLOGICA PARA LA  ATRACCION HOMOSEXUAL y aunque posteriormente se levantaron cuestionamientos acerca de la exactitud de las pruebas, la autenticidad o la metodología, la prensa ya no mostro interés en publicar y muchos lectores quedaron con falsas impresiones profundas, especialmente aquellos que asimilan las noticias superficialmente, quedándose con la idea de que el ADN, la estructura del cerebro o las hormonas son la causa de la homosexualidad.

PRINCIPALES ESTUDIOS DE INVESTIGACION REALIZADOS Y SUS DEFICIENCIAS:

  1. Diferencias en la estructura cerebral entre homosexuales y heterosexuales. Simon Le Vay del Instituto Salk en San Diego, 1991.  La investigación encontró que los hombres homosexuales tenían el hipotálamo (exitacion, temperatura, dormir, emociones)  más pequeño que los heterosexuales.

Deficiencias: Fue una muestra pequeña de cadáveres: 6 mujeres y 16 hombres heterosexuales, 19 varones homosexuales (todos los homosexuales muertos de SIDA).

  1. Los gemelos. 1991 por el psicólogo Michael Bailey y el Psiquiatra Richard Pillard de la facultad de medicina en Boston, trataron de demostrar que la homosexualidad ocurría con más frecuencia entre gemelos idénticos que entre gemelos fraternales; entrevistaron 56 homosexuales gemelos del mismo ovulo, 54 mellizos de diferente ovulo, y 57 homosexuales varones con hermanos adoptivos, encontrando que 52% de los hermanos gemelos eran también homosexuales, el 22% de los mellizos y el 11% de los adoptivos.

Deficiencias: Todos los gemelos se criaron juntos, no hubo un grupo control para comparar, de gemelos que se criaran separados y poder relacionar otros factores como la dinámica familiar y la relación con los padres.  El 48 % de los hermanos gemelos fueron heterosexuales, por tanto no se concluye en una causa genética, como lo interpretaron los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com