ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Compuestos Orgánicos E Inorgánicos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 7

Resumen: Estuvimos en el laboratorio de química donde mezclamos diferentes compuestos orgánicos con inorgánicos y vimos su reacción entre ellos, realizamos el pesado de éstos antes de el proceso, observamos los resultados de cada reacción, y procedimos a tomar nota. Pudimos notar la diferencia de la composición de cada uno.

Palabras clave: Orgánico, inorgánico, mezcla, compuesto, reacción.

Abstract: We were in a chemistry lab where we mixed different organic compounds with inorganic and saw the reaction between them, we weigh them before the process, we see the results of each reaction, and proceeded to take notice. We could see the difference in the composition of each.

I. INTRODUCCIÓN

El siguiente informe de laboratorio se presenta con el fin de conocer las reacciones que se observan mezclando los diferentes compuestos de naturaleza orgánica e inorgánica, y conocer la composición polar de los compuestos, así entendemos el por que de las reacciones entre ellos, la solubilidad y la no solubilidad de algunos.

II. OBJETIVOS

• Observar algunas propiedades de compuestos orgánicos e inorgánicos

• Determinar la solubilidad de los compuestos orgánicos e inorgánicos.

III. TEORÍA DE LA PRÁCTICA

Los compuestos orgánicos contienen carbono e hidrogeno, también poseen oxigeno o entres casos nitrógeno. Existen grupos importantes de grupos orgánicos que poseen azufre, fosforo o halógenos y hasta algunos metales. Las sustancias orgánicas se forman naturalmente en los animales y vegetales; en su totalidad están formados por enlaces covalentes y se encuentran en la naturaleza.

Los compuestos inorgánicos se forman de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias la energía solar, el oxigeno, el agua, y el silicio; los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes.

Los compuestos orgánicos son solubles en compuestos no polares, generalmente no conducen la electricidad, sus puntos de fusión y ebullición son bajos e inestables; y los inorgánicos son solubles en agua y son buenos conductores eléctricos, tienen altos puntos de fusión y de ebullición además de que son estables y la mayoría de sus reacciones son casi instantáneas.

IV. MATERIALES

MATERIALES A UTILIZAR EN LA PRÁCTICA

CANTIDAD DESCRIPCIÓN

1 Equipo de calentamiento – soporte universal, mechero de busen, aro metálico, malla de asbesto

2 Capsulas de porcelana

1 Vaso precipitado

1 Pinza para capsula de porcelana

1 pìpeta

1 Espátula

3 Tubos de ensayo

REACTIVOS REQUERIDOS

CANTIDAD DESCRIPCIÓN

Parafina solida

Cloruro de sodio

Acido benzoico, hidroxido de sodio

Benceno, etanol, acetona

Hexano, sacarosa y mantequilla

V. PROCEDIMIENTOS Y RESULTADOS

1. Coloca 1 gramo de parafina en una capsula de porcelana y en la otra un gramo de cloruro de sodio (Fig. 1)

Fig. 1

2 Coloque las dos capsulas sobre el soporte y caliéntelas suavemente. Anote lo que ocurre

RTA: La parafina se funde mas rápido y pasa al estado de fusión liquido, mientras que el cloruro de sodio se fusiona y a media que se siga calentando la energía interna de la estructura aumenta lo que produce un tipo de solidificación. (Fig. 2 y 3)

Fig. 2 Fig. 3

3. Toma 3 tubos de ensayo, numéralos y coloca en el primer tubo 0.5 gr de cloruro de sodio, en el segundo 0.5 gr de parafina y en tercero 1 ml de acido acético, después a cada tubo adiciónele 5 ml de agua. (Fig.4). Observa y anota lo que sucede. (Fig. 5)

Fig. 4

Fig. 5

 ¿En cuales sustancias el agua se solubilizo? ¿Por qué?

RTA: En el tubo con sal hubo una solubilidad homogénea debido a que las moléculas de agua solvatan las de sal las cuales se disocian en aniones de cloro cationes de sodio. (Fig. 6)

Fig. 6

El acido acético presenta un equilibrio ya que no se disuelve por completo debido a que el acido acético es mas débil por lo tanto se neutralizan. (Fig. 7)

Fig. 7

 ¿En cuales sustancias no hubo solubilidad? ¿Por qué?

RTA: La parafina ya que su composición de hidrocarburo no es soluble con el agua por lo tanto esta sube a la superficie del tubo. (Fig. 8)

Fig. 8

 Consulte la ficha técnica de cada una de las muestras utilizadas. Ver anexo en Power Point

 De acuerdo con las muestras tomadas ¿Cuáles son orgánicas e inorgánicas?

Mezclas Orgánicas: acido acético con agua

Mezcla Inorgánica: Cloruro de sodio con agua y la parafina con agua

4. Enjuague los tubos y coloque nuevamente en el primer tubo 0.5 gr de cloruro de sodio, en el segundo 0.5 gr de parafina y en el tercer tubo 1 ml de acido acético. Agregue a cada tubo 2.5 ml de hexano, agita cada tubo, observa y anota los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com