ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Compuesto Orgánico E Inorganico


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  3.240 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

La práctica se realizó en el laboratorio de química de la Universidad de la Amazonia con el fin de diferenciar los compuestos orgánicos e inorgánicos, sus características de solubilidad, punto de ebullición, formación de carbono y estabilidad térmica de los puntos obtenidos en la guía de laboratorio.

Resultados

En el primer punto se realizó la solubilidad de las sustancias (cloruro de sodio, nitrato de potasio, acido benzoico, almidón, y a cada en tubo de ensayo se agregó 2 ml de agua destilada y se observa si hubo cambio ver tabla 1.

Reactivo Descripción

Cloruro de sodio Soluble

Nitrato de potasio Soluble

Acido benzoico insoluble

Almidón si solubilizo de color lechoso

Tabla 1 solubilidad de los reactivos

En el segundo paso se llevó a cabo el punto de ebullición donde se adiciono 10 ml de acetona en un vaso precipitado y se puso a baño maría y con un termómetro se midió la temperatura y la del agua ver tabla 2.

sustancia punto de ebullición

Acetona 44ºc

Agua 95ºc

Tabla 2 punto de ebullición

En el tercer paso se pudo observar la formación de carbono donde, se quemó un trozo de papel, donde vimos que presentaba carbonos y pequeños trozos de metales, seguidamente, en dos capsula de porcelana de adiciono NaCl y azúcar lo cual se llevó al fuego en donde se detalló el cambio del azúcar a la formación de carbono, ya que es un compuesto orgánico y en la sal no hubo reacción debido a que es un compuesto inorgánico.

En el último punto se realizó la estabilidad térmica de los siguientes compuestos: NaCl y almidón, donde se adicionaron en los tubos de ensayo y se llevaron al fuego, donde pudimos observar que el almidón es compuesto orgánico y el tiempo que tardo en quemarse fue de 20 segundos y su coloración es negro, mientras que la sal no hubo cambios y es un compuesto inorgánico.

Discusión

Nuestros datos fueron muy efectivos ya que tuvieron compatibilidad con los de otros autores, registrados en la historia. Los compuestos orgánicos ofrecen una serie de características que los distinguen de los compuestos inorgánicos, de manera general se puede afirmar que los compuestos inorgánicos son en su mayoría de carácter iónico, solubles sobre todo en agua y con altos puntos de ebullición y fusión; en tanto, en los cuerpos orgánicos predomina el carácter covalente, sus puntos de ebullición y fusión son bajos, se disuelven en disolventes orgánicos no polares (cloruro de sodio, nitrato de potasio, almidón), son generalmente líquidos volátiles o sólidos y sus densidades se aproximan a la unidad.

Los compuestos inorgánicos también se diferencian de los orgánicos en la forma como reaccionan, las reacciones inorgánicas son casi siempre instantáneas, iónicas y sencillas, rápidas y con un alto rendimiento cuantitativo, en tanto las reacciones orgánicas son no iónicas, complejas y lentas, y de rendimiento limitado, realizándose generalmente con el auxilio de elevadas temperaturas y el empleo de catalizadores (pórtela, 1999).

Cuestionario

•En base a lo que realizaste en la práctica, ¿Cuál prueba consideras que sea la más sencilla y contundente para diferenciar un compuesto orgánico de uno inorgánico?

La 5.3 formación de carbono, donde se quemó un trozo de papel y se convirtió en orgánico y el NaCl se convirtió en inorgánico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com