ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTISMO.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  126 Visitas

CONDUCTISMO

Para poder entender la Teoría del Conductismo es necesario comprender dos conceptos fundamentales: Conducta y Experiencia. Éstos conceptos están relacionados en el sentido que la conducta se refiere al cómo se comporta el hombre en sus acciones y en su vida; y la experiencia como el hecho de sentir, conocer o haber presenciado algo. De ésta manera podríamos definir el aprendizaje, como un cambio en la conducta como resultado de la experiencia.

El conductismo investiga el aprendizaje a través de los estímulos y reacciones, basándose en la observación y experimentación. Dichos estímulos pueden ser condicionados o incondicionados. Los estímulos incondicionados son aquellos que provocan una respuesta medible en el organismo, debido a una conducta innata o influencia de una experiencia, es decir, un aprendizaje previo.

El condicionamiento clásico en el aprendizaje, está fundado en la formación de hábitos y formas de entrenamiento, entre los más comunes en el ambiente educativo se encuentra las fobias y las ansiedades.

Otro aspecto del condicionamiento son los premios y castigos, éstos condicionamientos modifican la conducta pero a la vez afecta a las persona el no poder manifestarse y modelarse por sí misma, por lo tanto, se recomienda a las personas que deben realizar sus compromisos y tratar de cumplirlos, sin olvidar que el proceso de maduración, desarrollo y aprendizaje debe de ser interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com