ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  3.307 Palabras (14 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

La clave para llevar un buen negocio es la “investigación de mercados”, ya que este se basa en recopilar información para conocer el problema o necesidad que se quiere lograr, debemos conocer los conceptos de la investigación de mercado, existen diferentes autores con distintos puntos vista, a continuación se muestran algunas definiciones , de igual manera sabiendo que la investigación de mercados se lleva a cabo un proceso que analiza una información que ayuda a crear y preparar un plan estratégico, y de este sacar ventajas para una buena mejora. Existen diferentes tipos los cuales cada uno nos ayudara a conocer de acuerdo a las necesidades que tengamos de investigación adecuaremos para obtener los resultados que estemos buscando, presentamos los diferentes tipos de estudio de mercado su características y comparaciones, para entender cómo utilizar cada uno de ellos. El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia, esto se logra a través de llevar un proceso de 5 pasos de investigación, el cual podremos visualizar con un ejemplo de caso práctico, en el siguiente documento.

U-1 T-1 “CONCEPTOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO”

Conceptos de investigación de mercado

La American Marketing Association. Define a la investigación de mercados como el Procedimiento sistemático de recopilar, registrar y analizar todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes.

Esta es una definición amplia en la que se establece, de hecho, que cualquier investigación de mercados incluye estudios de segmentos de mercado, de diseño de productos, de relaciones en canales de distribución, de eficacia de los representantes de ventas y publicidad, de políticas de precios, etc.

W. Boyd Harper Jr., Ph. D. Westfall Ralph., Ph.d. Stasch Stanley F. Ph.D. (1994) “Investigación de mercado”, LIMUSA, S.A. de C.V. México D.F.

Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

Aaker David., Day George S. (1998) “Investigación de Mercados”, McGraw-Hill/Interamericana de México, S.A. de C.V., Atlacomulco.

1. Conceptos de Investigación de mercado

Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

La American Marketing Association (AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».

http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm

2. Investigación de mercado

La Investigación de Mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado.

La Investigación de Mercados se puede definir como la obtención, el registro y el análisis de datos relativos a los ambientes, mercados y operaciones de mercadotecnia con objeto de proporcionar a la Gerencia de Mercadotecnia una información útil para la toma de decisiones.

Objetivos:

* Objetivo Social. Satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y /o un servicio.

* Objetivo Económico. Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir.

* Objetivo Administrativo. Ayuda a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y elementos de la empresa para que ésta lleve el producto correcto y en el tiempo oportuno al consumidor final.

http://gestiondenegocios4.galeon.com/productos503979.html

U-1 T-2 TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Definiciones Cuantitativa Cualitativa

Concepto Permite cuantificar la información, a través de muestras representativas, a fin de tener la proyección a un universo específico. Refleja lo que ocurre realmente en un mercado; es decir, ofrece respuestas al qué, cuándo, cuánto, dónde y cómo suceden los hechos en segmentos definidos. Esta investigación es estructurada y determinante, se realiza entre un gran número de sujetos entrevistados individualmente. Es capaz de ahondar en los efectos que produce un estímulo en los encuestadores Es la investigación de carácter exploratorio que pretende determinar principalmente aspectos diversos del comportamiento humano, como: motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos, disgustos y preferencias.

Las personas a las que se les aplica una investigación representan los segmentos a los que va dirigido un producto o servicio, por lo que los sujetos de investigación varían de una a otra, de modo que se delimitan los perfiles (geográfico, demográfico, psicológico, etc) en específico de cada grupo de personas.

Las técnicas empleadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com