ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONJUNTOS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

WKRJIFAJIFJLa palabra «mesías» en hebreo significa «el ungido», queriendo decir concretamente el rey. Los israelitas creían en la Palabra de Dios de que El les mandaría a un rey o Mesías para salvarlos; esta era la expectación mesiánica de los israelitas. En este sentido, Jesús Cristo vino como el Mesías, «Cristo» significa «Mesías» en el lenguaje helénico.

El Mesías debe venir con el fin de que se cumpla el propósito de la providencia de la salvación de Dios. El hombre necesita la salvación a causa de la caída humana. Por tanto, debemos comprender la caída humana con el fin de resolver los problemas de la salvación. «La caída» implica que el propósito de la creación de Dios no fue realizado, así que debemos primero conocer el propósito de la creación antes de discutir la caída humana.

El propósito de la creación de Dios tenía que cumplirse con el establecimiento del Reino de los Cielos sobre la tierra. Debido a la caída del hombre, se realizó un infierno en la tierra en lugar del Reino de los Cielos en la tierra. Desde entonces, Dios ha obrado en Su providencia de restaurar el Reino de los Cielos sobre la tierra. Por consiguiente, el propósito de los esfuerzos humanos es restaurar el Reino de los Cielos sobre la tierra. Estas cuestiones han sido ya explicadas en detalle (ref. Parte I, Cap. III, Sec. I-II).

SECCION I

La Providencia de la Salvación a Través de la Cruz

1. EL PROPOSITO DE LA LLEGADA DE JESUS COMO EL MESIAS.

El propósito de la llegada de Jesús como el Mesías era cumplir la providencia de la restauración; su llegada fue principalmente para salvar al hombre caído. Por consiguiente, el Reino de los Cielos sobre la tierra debería haber sido establecido por Jesús. Podemos comprobar esto por lo que Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros, pues, sed perfectos, como es perfecto vuestro Padre Celestial» (Mt. 5:48). De acuerdo con el principio de la creación, un hombre que ha cumplido el propósito de la creación forma un solo cuerpo con Dios, posee divinidad y no puede cometer pecados. Esta clase de hombre, considerado según el propósito de la creación, es quien es perfecto como el Padre Celestial es perfecto. Por tanto, las palabras que Jesús dijo a sus discípulos querían decir que ellos debían llegar a ser ciudadanos del Reino Celestial, después de haber sido restaurados como hombres que han cumplido el propósito de la creación.

Así pues, Jesús vino con el propósito de establecer el Reino de los Cielos sobre la tierra, restaurando a los hombres caídos como ciudadanos del Reino Celestial. Por esta razón les dijo a sus discípulos que orasen para que la voluntad de Dios fuera hecha en la tierra así como en el cielo (Mt. 6: 10). El también urgió a la gente a que se arrepintiera, porque el Reino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com