ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIENDO A LAS ANACONDAS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

CONOCIENDO A LAS ANACONDAS

Omar Barrientos Reyna

Las anacondas son los depredadores más fuertes de la cadena alimenticia, viven cerca de ríos, lagos y pantanos, además, son animales solitarios, comen anfibios, como ranas y sapos, así como peces, caimanes, aves y tortugas.

El agua es el método principal de escape cuando se enfrentan con el peligro. En lugar de atacar, la anaconda elegirá deslizarse en el agua, si es posible de manera desapercibida.

Las anacondas son muy difíciles de estudiar para los científicos. Son animales muy tranquilos y pasan mucho de su tiempo escondidos en el agua.

Introducción

Las anacondas han sido protagonistas de varias películas, en las cuales se convierten en las pesadillas de los humanos. Si bien es casi imposible que te encuentres con una, estas serpientes dan bastante miedo.

Pertenecientes a las familias de las boas, las anacondas habitan zonas selváticas de Sudamérica, especialmente en las cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco y Paraná. Pueden vivir tanto en la tierra como en el agua, pero prefieren estar en el rio acechando a sus víctimas.

Se han reportado casos de humanos adultos atacados o siendo sus presas, aunque ninguna serpiente tiende a atacar a un ser humano, exceptuando que sea en defensa propia (cuando un humano la está atacando o asustando), ya que estos no forman parte de su cadena alimenticia.

Tipos de anacondas

Las anacondas verdes son una de las serpientes más grandes del mundo. Esta especie puede pesar hasta 250 kg y medir entre 6 a 10 m de largo, es de color verde oscuro con puntos negros alternados. Esta especie vive típicamente entre 10 y 30 años.

Las anacondas amarillas son más pequeñas que las verdes. Esta especie suele crecer entre 2,1 y 3m de largo. Tienen escamas amarillas y manchas oscuras de color marrón y negro. Aunque las anacondas pasan más tiempo en el agua, la amarilla pasa más tiempo en los Esta especie vive típicamente de 15 a 20 años.

La anaconda Deschauensee es más pequeña que la amarilla y varía de 1,8 a 2,4 m de largo. Esta especie no es tan común como la anaconda amarilla o verde y la información sobre ella es limitada. Esta especie vive por lo menos 17 años.

La anaconda Beni, también conocida como la anaconda boliviana, es aún más rara que las anacondas verdes y amarilla. Esta especie es muy similar en apariencia a la verde y es generalmente del mismo tamaño y longitud. Esta serpiente tiene piel con manchas marrón oliva a marrón oscuro en los costados.

Como podemos ver en la imagen siguiente, el color rojo nos indica el área en la cual habitan estos depredadores.

¿Cómo se alimentan las anacondas?[pic 1]

Las anacondas, son serpientes que estrangulan. Si bien no son venenosas, atacan a sus presas enroscándose alrededor de su cuerpo, de esta manera las asfixian y rompen sus huesos, para luego tragarlas por completo.

Para cazar, se esconden en el agua y sólo sacan sus ojos, cuando ven a su presa, aprovechan su enorme fuerza y tamaño para atraparla. Una vez que la trituran, abren su enorme hocico que tiene la capacidad de estirarse grandes dimensiones, para devorar a animales grandes.

En general, la dieta de las anacondas consiste en cerdos, caimanes, tapires y algunas aves roedores. Si algún humano es lo suficientemente descuidado, también puede transformarse en el almuerzo de estas terroríficas serpientes.

Una vez que la anaconda come, puede permanecer varias semanas, e incluso meses, sin volver a cazar, ya que tardan bastante en digerir a sus víctimas

¿Cómo se reproducen?

Las anacondas, al igual que otros reptiles, son ovíparos, es decir se reproducen mediante huevos. La hembra atrae a varios machos, quienes luchan por aparearse con ella, en una pelea que puede durar hasta dos semanas. Finalmente ella elige al macho con que va a aparearse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com