ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSERVAS DE FRUTAS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

CONSERVAS DE FRUTAS

La producción de jaleas, mermeladas, ates, y todo tipo de conservas de frutas favorece una de las industrias más importantes de subproductos de frutas y su principio de conservación se basa en la alta concentración de sólidos, alta concentración de ácidos. Estos concentrados de frutas no solo son un método de conservar las frutas, sino también en el comercio moderno sirve para utilizar aquellas frutas que aunque son de excelente calidad, no poseen atractivo a la vista y no entran usualmente por los canales frescos del mercado. Además del sabor agradable de tales frutas conservadas, poseen valores nutritivos sustanciales.

Aunque la fruta puede ser conservada en tarros de cristal con agua, la fruta conservada en almíbar es bastante superior tanto en sabor como en color. Además si pretende conservar la fruta en un estado lo más próximo posible al natural, el mejor método es la congelación.

Todas las frutas son aptas para la preparación de mermeladas, siempre que se manipulen adecuadamente y se les agreguen aquellas sustancias que les faltan o que tienen en proporción reducida. La calidad de la fruta tiene una gran importancia en la preparación de mermeladas. Deben conservarse en su estado óptimo de madurez, en el que presentan su mejor sabor, color y aroma, así como gran riqueza en azúcares y pectina.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt