ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutas de conserva


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

INSPECCIÓN DEL PRODUCTO

Taller virtual

Tema: frutas en conserva

Por: Hernaldo Ramírez

  1. De los puntos seleccionados justifique el porqué de su selección y cuáles serían las medidas de control de calidad a establecer.
  1. Establecería un control de calidad en el lavado y limpieza, porque considero de gran importancia este punto, debido a que este es el primer punto de desinfección que se debe establecer, en el cual se busca eliminar, controlar los parásitos y eliminar la carga microbiana, se debe supervisar la renovación del agua para evitar el cultivo de bacterias.
  2. Un segundo punto de control de calidad seria para mí en la esterilización de envase, ya que mediante este proceso se elimina los microorganismos patógenos que pueden dañar el producto.
  3. El envasado es otro punto de control de calidad necesario, se debe inspeccionar la capacidad, ya que debe ser la adecuada, la resistencia al calentamiento y el enfriado, fácil manejo, fácil embalaje. El procesó de envase es uno de los más importante y por ende debe ser muy estrictos los controles de calidad.
  4. La aplicación del jarabe sin duda tendría un punto de calidad ya que una operación de llenado perfectamente controlada resulta esencial en cualquier operación de envasado ya que la falta de control de esta etapa puede implicar riesgos tanto para la calidad como para la inocuidad del producto.
  5. Esterilización industrial, para obtener un producto libre de microrganismos que se pueden multiplicar en un ambiente normal, es importante que se realice de las formas correcta para obtener un excelente producto final.
  6. Y por ultimo el almacenamiento y distribución, se debe dañar con un almacenamiento en buenas condiciones, evitar corrosiones externas que puedan dañar los envases, se debe evitar cambios abruptos en la temperatura y la humedad.

2:

[pic 1]

[pic 2]

3:

VENTAJAS

DESVENTAJAS

PLAZA DE MERCADO

  1. Productos a menor precio.
  2. Productos orgánicos, libres de químicos.
  3. Apoyo a los campesinos.
  4. Alimentos de temporada con mejor sabor y valor nutricional.
  1. Pocas garantías de salubridad.

SUPER MECADO

  1. Productos pasados por previos procesos de control de calidad.
  2. Mayor accesibilidad.
  1. Productos con mayores costos.
  2. Productos con alto contenido químico.
  3. No se encuentran productos frescos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com