ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Semana Conservas De Frutas Y Verduras SENA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los frutos frescos hacen parte del grupo de alimentos que se conocen como perecederos, puesto que por su naturaleza química se descomponen rápidamente. El hombre desde la antigüedad, ha ideado diferentes métodos de conservación con el fin de que el alimento aumente su tiempo de vida útil, tales como la cocción, la salazón, conservación por frío y la pasteurización.

Hoy en día, la industria alimentaria cuenta con una gran variedad de métodos de procesamiento que permiten lograr este fin de manera eficiente y teniendo presente la inocuidad y calidad del producto como tal. Uno de estos métodos es la utilización de medios de cobertura como lo es el almíbar y la salmuera, que por su composición química permiten conservar un producto por un largo período de tiempo sin afectar sus características físicas, químicas y organolépticas.

OBJETIVOS

• Identificar las principales ventajas de elaborar conservas de alimentos.

• Conocer la maquinaria empleada en la elaboración de conservas.

• Identificar los procesos térmicos.

1. Realice por medio de un diagrama de flujo el procedimiento térmico en la elaboración de conservas caseras. Las conservas que mas se utilizan son las de frutas en almíbar y mermeladas.

DIAGRAMA DE FLUJO: MERMELADA

DIAGRAMA DE FLUJO: MERMELADA

DIAGRAMA DE FLUJO: MERMELADA

DIAGRAMA DE FLUJO: MERMELADA

2. Investigue la maquinaria empleada en la elaboración de conservas y realice un informe que incluya imagen, usos y descripción.

MAQUINARIA Y EQUIPO

IMAGEN USOS DESCRIPCION

Un Lavador de Vegetales

Este equipamiento es esencial para obtener vegetales desinfectados y limpios para el proceso.

Se utiliza para los procesos de:

a) baño por inmersión clorada

c) escobillado o el refregado de vegetales

d) lavador de enjuague final de los frutos para retirada del exceso de cloro. Se recomienda que sea en acero inoxidable equipado con tres piletas mínimas y montadas sobre una estructura metálica Cada pileta o batea debe contener duchas individuales y con sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 40/50 kg de hortalizas por ciclo.

PROCESADOR DE VEGETALES CA-301

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com