ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSULTORIA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Durante los días 4 y 5 de septiembre asistimos al 3 informe de las empresas socialmente responsable de la laguna, los temas que abordaron fueron diversos dentro de cada una de las empresas que estuvieron presentes como LALA, Peñoles, Club santos laguna, Corona, PASA, OMA, UTT, IBERO, CEMEX, entre otras. Cada uno de los empresario de cada empresa hablaron de los proyectos y de la importancia que tiene la sustentabilidad.

DESARROLLO

Aún es necesario que las empresas cambien el esquema de asistencialismo, para poder generar desarrollo en las comunidades.

Las empresas socialmente responsables tienen que tener una eficiente implementación de políticas públicas, en donde el gobierno es el responsable de generar las grandes transformaciones en conjunto con el pueblo.

Una área de oportunidad que me pareció muy importante durante la conferencia es que visualizaron, que en la actualidad existe la tendencia de que el sector privado, por buscar resolver los problemas, suplanta o reemplaza al estado en sus funciones.

De todos los empresarios me llamo la atención la directora ejecutiva de la red América. Margareth Florez, expuso que en América latina se suelen tener políticas públicas bien diseñadas, pero con problemas de implementación y el sector privado puede hacer una contribución importante en ese aspecto.

Leopoldo López Rodríguez hablo de lo que sucederá en nuestro planeta no es un mito, no es ficticio; es nuestra realidad y aunque existen organizaciones encargadas de hacer algo por conservarlo no debemos dejarle todo a ellos, Que no olvidemos que todos somos parte de este mundo y con lo poquito que hagamos en el presente podremos también formar parte del futuro.

CONCLUCION

Las empresas están preocupadas por mantener el planeta con recursos naturales para nuestras próximas generaciones y para eso están realizando proyectos que nos ayuden a cuidar el medio ambiente, varios empresarios destacaron que no toda la contaminación es producida por ellos, y pidieron apoyo a toda la ciudadanía para que en conjunto cuidemos el medio ambiente, cada empresa tiene proyectos muy semejantes como reciclar las botellas de plástico, realizar carreras para promover la actividad física, la remodelación de bosques y parques para promover la integración familiar, y la mas importante y el tema que alarma a todas las empresas que es el cuidado del agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com