ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

CONSULTORÍA DIAGNÓSTICA

Cotidianamente vemos que el modelo económico se agota progresivamente y el contexto internacional se muestra más complicado cada día. Este entorno cambiante representa nuevas oportunidades y desafíos para los negocios.

¿Conocemos cuáles son los que deberá enfrentar nuestra empresa?. ¿La organización se encuentra preparada o necesita una adecuación?. Si estos interrogantes le generan dudas y está preocupado para darles una respuesta correcta, desde el Estudio podemos ayudarlo, ya sea para realizar un REPLANTEO DE ESTRATEGIAS o para iniciar una REINGENIERÍA ORGANIZATIVA.

La modalidad que le proponemos es un servicio de CONSULTORÍA DIAGNÓSTICA, que permitirá visualizar los nichos de negocios que tienen buenas perspectivas futuras, e identificar los puntos débiles de la empresa para adecuarlos y defenderse de los retos que plantea la mayor incertidumbre económica.

Se trata de un bloque de 10 horas de consultoría en el formato LLAVE EN MANO, que concluye con un INFORME sobre los aspectos estratégicos y organizacionales que deberán ser atendidos para mejorar el desempeño futuro de la empresa.

DISEÑO DE ESTRATEGIAS

Consiste en un programa de formación empresaria que aborda temas relacionados a la toma de decisiones aplicadas a la situación que vive actualmente una empresa y la manera de prepararse para encarar los próximos pasos de la misma.

Se trata de un paquete de 20 horas de consultoría en el formato de TUTORÍA (divididas en 5 Módulos de 4 horas cada uno de ellos), que concluye con un INFORME sobre la situación estratégica actual y las acciones recomendables para el mejor desenvolvimiento de la organización a mediano y largo plazo.

Está dirigido a un grupo reducido de directivos y/o funcionarios de la empresa con facultad para tomar decisiones estratégicas. El trabajo se desarrolla de manera grupal y el enfoque práctico aplicado a la realidad de la empresa es la base metodológica principal de este programa. Ello permite discutir criterios y realizar aplicaciones concretas a la realidad de la empresa.

Los OBJETIVOS principales de este servicio son:

► Examinar la situación de la empresa y evaluar sus estrategias vigentes en el actual contexto de negocios.

► Incorporar nuevos conceptos en materia de planeamiento estratégico y reevaluar la situación competitiva de la empresa.

► Analizar los recursos (financieros, humanos, organización y conducción) disponibles en la empresa para aplicar estrategias consistentes con la actual realidad económica.

► Realizar el diseño de las estrategias más apropiadas para la empresa.

CONSULTORÍA - SERVICIOS ESTANDARIZADOS

Además de las actividades habituales de consultoría, existe nueva batería de servicios especialmente diseñados para atender determinadas problemáticas empresariales o particulares. A continuación realizamos una breve descripción de ellos y quedamos a su disposición para ampliar sobre los alcances y contenidos puntuales los mismos.

Planificación Estratégica

Permite diagnosticar la situación actual de la empresa y los aspectos favorables y desfavorables del entorno y de la organización para alcanzar el mejor desempeño posible en los próximos años. Asimismo permite identificar los “cuellos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com