ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consultoria


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

1.- Antecedentes del proyecto

El caso La Polar se convierte en una de las estafas mas grandes realizadas en Chile, donde los afectados fueron más de 5 millones de personas sumando clientes y familias, accionistas y acreedores. Su forma de operar era la siguiente: se dejaba programado un computador que repactaba las deudas sin necesidad de contactos personales ni telefónicos, con los clientes. El sistema era denominado “normalizaciones” o “renegociaciones en línea sin contacto”.

Estas negociaciones se dejaban corriendo noches enteras, modificando así la morosidad de miles de clientes, quienes por supuesto ignoraban lo que ocurría con sus cuentas.

Ahora bien este sistema funcionaba de forma real y no virtual, esto significa que cada supervisor llegaba con una cartera de más de mil clientes y se la entregaban a los ejecutivos para que las normalizaran. En el momento cuando comenzaban a ordenar era cuando los intereses alcanzaban niveles insólitos porque los manipulaban a su antojo. Todo esto se realizaba mediante un bono de incentivo que les llegaba a fin de mes por cumplimiento de meta.

Cabe señalar que cada ejecutivo repactaba alrededor de cien cuentas morosas diarias. Otro truco usado fue la fórmula del llamado “bicicleteo”, que básicamente consistía en convertir a un cliente moroso en una ganancia para la compañía. La Polar renegocia con sus clientes todo lo que tenían pendiente y luego todo eso se registra como pagado por un crédito nuevo y mayor capitalizando intereses. Así la empresa, no solo termina con el cliente que tenía en calidad de moroso, sino que registra una ganancia financiera.

2.- Descripción de los requisitos del Cliente.

La Polar solicita a nuestra consultoría que lo ayude a reconstituir su imagen ante los principales entes que ayudan a que la empresa siga funcionando como lo son los acreedores, accionistas y clientes.

Necesita para eso asesoramiento en todas las áreas comprometidas en especial recursos humanos y marketing, además de posicionar nuevamente la imagen de la empresa en una de las líderes en el mercado de Retail.

También necesita que sus clientes y/o potenciales clientes vuelvan a confiar en su marca y en su tienda.

En cuanto a las finanzas solicitan regularizarlas en el menor tiempo posible para proceder a responder a los clientes afectados y además responder la demanda colectiva que hicieron a través de SERNAC.

3.- Enfoque que se utilizara en el proyecto.

Como consultora ayudaremos a mejorar la imagen de la empresa, lo que haremos estará enfocado a realizar un proceso de planificación estratégica a largo plazo definiendo objetivos y estrategias para cumplir con lo solicitado.

El plan que se utilizara será el siguiente:

• Objetivo: “Reposicionar la Imagen de La Polar”

Nos enfocaremos en cuatro áreas para cumplir el objetivo las cuales son Finanzas, Clientes, Procesos y Recursos Humanos. Para cada una de ellas definiremos estrategias.

a) Finanzas: como mencionamos anteriormente el departamento de finanzas necesita regularizar su situación en el menor tiempo posible, la estrategia a utilizar será moderar los estados financieros de la empresa para así poder cumplir con la demanda colectiva que hicieron los clientes afectados. También la empresa renegociara sus deudas con los acreedores para poder cumplir sus compromisos y además para que los accionistas puedan recibir dividendos aumentando el capital.

b) Clientes: para poder cumplir el objetivo, principalmente tenemos que estar bien con nuestros clientes quienes son los más afectados, para esto la estrategia a utilizar será de “Reencantarlos” ¿Cómo? Bajando los intereses de las deudas que habían sido repactadas. Aparte de bajarle los intereses se les extenderá el plazo a un año más para que puedan pagar su morosidad. Además no aplicar morosidad en informe comercial (DICOM).

A todo esto también se agregara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com