ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEO DIFERENCIAL DE LEUCOCITOS EN PROCESOS INFECCIOSOS.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

Introducción y/o fundamento:

El recuento diferencial de leucocitos es una parte rutinaria de la biométrica hemática que puede ser útil en la valoración de una infección o inflamación, en la determinación de los defectos de intoxicación posible por sustancias químicas o drogas, en el monitoreo de trastornos sanguíneos como la leucemia, y en los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia

El conteo de glóbulos blancos puede indicar enfermedades infecciosas e inflamatorias, leucemia y trastornos de la medula osea.

Hay varios tipos de glóbulos blancos (GB) que normalmente se encuentran en la sangre: Neutrófilos (leucocitos polimorfonucleares; células en banda (neutrófilos ligeramente inmaduros), linfocitos tipo T (células T), linfocitos tipo B (células B), monocitos, eosinófilos y basófilos. Los linfocitos T y B no se distinguen entre sí en una preparación normal de un portaobjeto.

El recuento de leucocitos ofrece pistas sobre ciertas enfermedades y ayuda a los médicos a monitorear la recuperación de un paciente. Conteos anormales que vuelven a la normalidad indican que la afección está mejorando, mientras que los valores que se vuelven más anormales indican que la condición está empeorando. El diferencial revelará qué tipo de leucocitos son los más afectados. Por ejemplo, un recuento elevado con un aumento absoluto de linfocitos que tienen un aspecto atípico es más a menudo causado por la mononucleosis infecciosa. El diferencial de leucocitos también identificará principios que pueden ser reactivos (por ejemplo, una respuesta a la infección aguda) o el resultado de una leucemia.

Muchos medicamentos afectan el recuento de leucocitos. Tanto los medicamentos recetados y de venta libre, incluidos los suplementos a base de hierbas que también deben tenerse en cuenta. Los valores normales tanto para el recuento de glóbulos blancos y diferenciales están relacionadas con la edad.

Las fuentes de error en el recuento manual globulos son en gran parte debido a la variación en la dilución de la muestra y la distribución de las células en la cámara, y el pequeño número de glóbulos blancos que se cuentan.

Con electrónicos recuentos de leucocitos y diferenciales, la interferencia puede ser causada por pequeños coágulos de fibrina, glóbulos rojos nucleados, la agrupación de plaquetas y glóbulos rojos, no lisadas. Los glóbulos blancos y glóbulos rojos nucleados inmaduros pueden causar interferencia con el recuento diferencial automatizado. Los contadores de células automatizados puede que no sean aceptados para el recuento de células blancas de la sangre en otros fluidos corporales, especialmente cuando el número de glóbulos blancos es menor que 1000/μL o cuando otros tipos de células nucleadas están presentes.

Los recuentos de glóbulos blancos se realizan generalmente usando un instrumento automatizado, pero se puede hacer manualmente utilizando un microscopio y una cámara de recuento especialmente cuando el nivel es muy bajo, o la persona tiene una condición conocida para interferir con un sistema automatizado de recuento de leucocitos. Un recuento de leucocitos electrónica se basa en el principio de impedancia.

Un diferencial automatizado puede ser realizada por un contador electrónico de células o con un instrumento de análisis de imagen. El contador de células automatizado electrónico utiliza una combinación de medición de impedancia y otros medios tales como la conductancia de radio frecuencia y dispersión de luz angular para diferenciar leucocitos estrechamente relacionados. Los sistemas de análisis de imagen utilizan programas morfométricos y densitómetros métricos para distinguir las células que están fotografiadas desde un portaobjetos teñidos por una cámara de color digital.

Cuando un electrónico recuento leucocitario es anormal, significa que uno o más de los resultados es atípico, entonces un diferencial manual se lleva a cabo. El diferencial se realiza manualmente por examen microscópico de una muestra de sangre que se extiende en una película fina sobre un portaobjetos de vidrio.

El recuento manual diferencial implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com