ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS II .¿Con que propósito los costos mixtos son separados en sus componentes fijo y variable?.


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Exámen  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  3.624 Visitas

Página 1 de 6

PRIMERA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

COSTOS II

ANGÉLICA MARÍA RODRÍGUEZ PEDRAZA

Cód. d6303378

Tutor:

LUIS EDUARDO CANARIA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CONTADURÍA PÚBLICA A DISTANCIA

V SEMESTRE

BOGOTÁ D.C.

2015

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA CONTADURIA PÚBLICA PRIMERA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

DOCENTE: LUIS EDUARDO CANARIA B.

  1. ¿Con que propósito los costos mixtos son separados en sus componentes fijo y variable?.

El propósito de separar los costos fijos de los costos variables es porque los costos fijos permanecen siempre constantes en cuanto al monto total, independiente de los cambios en el nivel de producción, mientras que los costos variables respecto a su valor total varían de acuerdo a la producción.

  1. ¿Son  todos los costos directos, costos variables? Explicar.

Sí son variables todos los costos directos, porque varía el costo de acuerdo al nivel de producción, es decir, si el nivel de producción se duplica igualmente se va a duplicar el costo directo, siempre en proporción al aumento de la producción.

  1. Un costo variable es un costo que varia por unidad del producto, mientras un costo fijo es constante por unidad de producto. ¿es correcta esta afirmación?. Explicar

No es correcta la afirmación, porque el costo variable siempre varía en proporción directa a los cambios del nivel de producción, mientras que el costo fijo permanece constante independiente de los cambios en el nivel de producción.

  1. Qué efecto tiene un incremento en el volumen de activad sobre:
  1. El costo fijo unitario: Sobre el costo fijo unitario no tiene ningún efecto, puesto que el costo fijo es independiente al volumen de producción.
  1. El costo variable unitario: El costo variable unitario sigue siendo el mismo, pues solo variaría el costo variable total, que va en proporción directa al nivel de producción.
  1. Los costos fijos totales: Los costos fijos totales no tienen variación, porque son independientes al volumen de producción.
  1. Los costos variables totales: Los costos variables totales aumentarían en proporción al volumen de producción.

 

  1. Definir los siguientes términos:

  1. Comportamiento del costo: Comportamiento del costo es la manera en la cual un costo cambia cuando cambia una actividad o volumen de producción.

  1. Rango relevante: Son los límites mínimos y máximos sobre los cuales la empresa debe operar o producir para generar un beneficio.
  1. Los contadores asumen con frecuencia una relación estrictamente lineal entre el costo y el volumen. ¿Cómo puede justificarse este supuesto frente al hecho de que muchos costos variables son de forma curvilínea?

Se justifica teniendo en cuenta que si tenemos un Rango Relevante establecido, y la línea se curva pero no se sale de estos límites, necesariamente no estaríamos saliéndonos del movimiento lineal entre costo y volumen.

  1. ¿Qué son costos fijos discrecionales? ¿Qué son costos fijos comprometidos? Clasificar los siguientes costos como costos fijos comprometidos o costos fijos discrecionales:

Los Costos fijos discrecionales, son aquellos que surgen de las decisiones de la gerencia para gastarse en determinadas áreas.

Los Costos fijos comprometidos son aquellos que se relacionan con la inversión en planta, equipos  y la estructura básica de la empresa.

  1. Depreciación de los edificios: Costo fijo comprometido.
  2. Publicidad: Costo fijo discrecional.
  3. Investigación: Costo fijo discrecional.
  4. Seguros: Costo fijo comprometido.
  5. Salario del presidente: Costo fijo comprometido.
  6. Programas de entrenamiento y desarrollo de personal: Costo fijo discrecional.

  1. ¿Cuál es  la principal desventaja del método punto alto punto bajo? ¿en qué condiciones podría este método analítico proporcionar una formula de costo más precisa?

La principal desventaja es que solamente utiliza dos puntos para la determinación de la fórmula del costo. Este método analítico podría proporcionar una fórmula de costo más precisa si los dos puntos coinciden con el verdadero promedio de los costos y niveles de producción.

  1. ¿Cuál es el significado de la línea de regresión?, ¿que termino representa el costo variable? ¿el costo fijo?

La línea de regresión es una línea de promedios, donde se incluye el costo variable promedio por unidad de actividad. El término de representa el costo variable es la pendiente de la línea y está representando por el eje X que es la variable independiente. Y el costo fijo es el punto donde la línea de dispersión intersecta el eje  del costo  y está representado por el eje Y que es la variable dependiente.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un análisis de regresión simple y un análisis de regresión múltiple?

La diferencia radica en que el Análisis de Regresión Simple solo mira la relación entre las variables independiente y dependiente, mientras que el Análisis de Regresión Lineal Múltiple nos permite establecer la relación que se produce entre una variable dependiente Y, y un conjunto de variables independientes (X1, X2, ...), es decir se aproxima más a situaciones de análisis real debido a que los fenómenos, hechos y procesos, son complejos y, en consecuencia, deben ser explicados en la medida de lo posible por la serie de variables que, directa e indirectamente participan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (192.5 Kb)   docx (859.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com