ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO Y DESARROLLO: NIÑEZ MEDIA (6 A 8 AÑOS)


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

CRECIMIENTO Y DESARROLLO: NIÑEZ MEDIA (6 A 8 AÑOS)

La niñez media trae muchos desafíos a la vida de un niño. La independencia de la familia cobra ahora más importancia. Acontecimientos como el comienzo de la escuela llevan a los niños de esta edad a tener contacto regular con el mundo más amplio. Las amistades se vuelven más y más importantes. Durante este período, las habilidades físicas, sociales y mentales se desarrollan rápidamente. Este es un momento crítico para que los niños desarrollen confianza en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo, amigos, trabajo escolar y deportes.

Cómo apoyar el proceso de aprendizaje de su niño

Demuéstrele afecto a su hijo(a). Reconozca sus logros.

Ayúdele a desarrollar el sentido de la responsabilidad. Pídale que colabore con quehaceres domésticos, como poner la mesa.

Hable con su niño sobre la escuela, los amigos y las cosas que ambiciona para el futuro.

Hable sobre la importancia de respetar a los demás. Anímelo a ayudar a las personas necesitadas.

Ayúdele a fijarse metas alcanzables. Así aprenderá a sentir orgullo por sus logros y a depender menos de la aprobación o las recompensas de otros.

Establezca reglas claras y sígalas, por ejemplo, la cantidad de tiempo que puede mirar televisión o cuándo tiene que acostarse a dormir. Explique claramente qué conductas están permitidas y cuáles no lo están.

Enseñe a su niño a ser paciente dejando que otros hagan algo primero o terminando una tarea antes de salir a jugar. Anímelo a pensar en las consecuencias posibles antes de actuar.

Hagan cosas divertidas como familia, como jugar juegos, leer o participar en actividades en su comunidad.

Participe activamente en la escuela de su hijo(a). Reúnase con los maestros y el personal para entender las metas de aprendizaje y las maneras en que usted y la escuela pueden colaborar para el éxito de su niño.

Siga leyéndole. A medida que su niño aprenda a leer, tomen turnos para leer en voz alta uno al otro.

Use la disciplina para guiar y proteger a su niño, en vez de usarla como castigo para que se sienta mal consigo mismo.

Apoye a su niño para que acepte retos nuevos. Anímelo a resolver problemas solo, por ejemplo, desacuerdos con otro niño.

Hitos del desarrollo

Cada niño se desarrolla a su propio ritmo. El propósito de estos hitos del desarrollo es darle una idea general de los cambios que usted puede esperar cuando su niño tenga entre 6 y 8 años, en las áreas que se describen a continuación. Recuerde además que hay variedad en lo que se considera “típico” en materia de desarrollo infantil. Si tiene cualquier pregunta con respecto a las habilidades de su niño, por favor comuníquese con su médico pediatra.

Desarrollo social y emocional

Más independencia de los padres y la familia

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com