ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo físico de la niñez media


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo físico de la niñez media

Los aspectos del desarrollo de la niñez más influyentes e importantes que se tiene que ver; La fuerza, la resistencia, la fortaleza y la competencia motora.
La estatura y el peso, la nutrición y el sueño el desarrollo cerebral, el desarrollo  cerebral, el desarrollo motor y el juego físico, los deportes, la salud, la condición física y seguridad.
El desarrollo del niño en forma física en la infancia media que compone en las edades entre los 6 y los 11 años que varían según estímulos externos, estilos de vida, situaciones y crianza.
Se le da importancia al desarrollo de la fuerza, la resistencia, la fortaleza y la competencia motora, aunque con sus lógicas variantes entre las mismas  razas, costumbres y hasta en los genes, ya que se pueden encontrar niños altos con menos edad que otros, o con menos fortaleza y resistencia que otros y quizás de menos estatura.

LA ESTATURA Y EL PESO
Disminuye la velocidad de crecimiento pero los cambios físicos son muy evidentes.
Se puede estableces la diferencia entre los niños de 6 años (que aún están cerca de la niñez y los niños de 11 años que se encuentran cercanos a la adolescencia.
Su estructura crece al igual que el peso, según estudios, los niños afroamericanos, especialmente en las niñas, desarrollan ms rápido su masa muscular y ósea, en general son más rápidos físicamente, que los niños blancos o de origen europeo, incluso los de latino como los mexicanos u otros, que también pueden poseer un desarrollo muscular un tanto mayor que los europeos.

Los niños actuales pesan algunos quilos más aproximadamente 5 kilos más que los niños de hace 40 años atrás y todo eso se debe a las malas nutriciones, al sedentarismo frente a la computadora que el hacer actividad física ya sea deportivo o lúdica.
LA NUTRICION EL SUEÑO
Un niño necesita al día un promedia de 2400 calorías para mantener un sano esfuerzo físico y mental. Una dieta balanceada apropiada, según los nutriólogos, es con base en granos, frutas, vegetales los carbohidratos de los cereales, las papas no fritas y las pastas.
El tener un buen descanso es sinónimo de buena salud, pero los niños es difícil controlar, en ciertos casis por la hiperactividad (lo cual no significa salud). A los 6, 7 u 8 años de edad, los niños son más activos y la necesidad del sueño se reduce conforma aumenta la edad. A los 5 años decrece unas 11 horas al día, a los 9 decrece más o menos 10 horas y a los 13 años, decrece unas 9 horas.

Los niños que rinden mejor se mantienen alerta durante el día, pero según estudios, los problemas del sueño, como ir a la cama, el tener insomnio  y la somnolencia, son comunes en esta etapa y es debido a la indisciplina de tener televisión en el dormitorio, o dejar que el niño vaya a dormir a la hora que quiera.


DESARROLLO DEL CEREBRO

Conforme avanza el crecimiento del niño, su estructura cerebral se va transformando, haciendo que el niño mental e intelectualmente, sea más maduro, este más abierto al aprendizaje, puede tener mejor decisión en  juzgar las cosas.
Se ha podido observar a través de las imágenes de resonancia magnética, los cambios que va en aumento en el niños y la variantes de cambio entre un niño y otro.
Se dice que el cerebro de las niñas, los cambios son diferentes y a más temprana edad, por lo que se ratifica que la madurez entre primero a las niñas y más tarde a los niños

DESARROLLO MOTOR Y JUEGO FÍSICO
Con el crecimiento del cuerpo y del cerebro, en términos de desarrollo, el niño cambia sus habilidades psicomotoras. Sin embargo según un estudio, los niños de edad escolar, dedican menos tiempo a hacer actividades deportivas o al aire libre, de lo que hacen durante la década de los ´80s
Los niños de la infancia media (6-11 años) se dedican más tiempo a elaborar sus tareas sea, a mano, o a computadora además, de pasar mucho tiempo viendo la televisión, claro talvez programas educativos o de orden investigativo que hace 20 años no existían.
El juego durante el recreo, se presenta como una alternativa a la falta de actividad en casa.
Estos juegos no son planificados sino que surgen de manera espontánea. Los niños tienen más actividad física que las niñas, mientras ellas prefieren las que incluyen expresión verbal y cantos en vos alta, como saltar cuerda jugar con muñecas y demás.
A pesar de los juegos de los niños, que anterior mente se consideraban rudos, en esta etapa disminuyen, y m as cuando la edad es cercana a los 11 años de edad, los niños participan más en este tipo de juegos que las niñas a diferencia a sus tipos de hormonas y sociabilidad.
Siempre que se considere juego, estos son un tanto toscos, sin embargo se pueden catalogar como beneficiosos para el desarrollo físico ya que ayudan a los músculos y huesos del cuerpo, ayuda a descubrir habilidades físicas, a controlar la agresión, la competencia y el temperamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com