ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISTALIZACION FRACCIONADA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

CRISTALIZACION FRACCIONADA

Procedimiento:

Paso 1. Preparación de la disolución de las dos sales. Obtener un vaso de precipitados de 100 mL y añadir 60 mL de agua destilada a temperatura ambiente. Posteriormente añadir una muestra de 12 gramos de cloruro de sodio (NaCl) y una muestra de 15 gramos de dicromato de potasio (K2Cr2O7); mezclarlas y si es necesario calentar la disolución con un mechero Bunsen hasta que todo el sólido se haya disuelto.

Paso 2. Enfriamiento de la disolución. Obtener un vaso de precipitados de 600 mL desde la opción de menú Equipamiento y llenarlo con 300 mL de agua helada. El agua helada se puede obtener mediante el cuadro de diálogo del agua destilada, dentro de la opción de menú Reactivos. Colocar el vaso de 100 mL dentro del vaso de 600 mL seleccionándolos y con la opción de combinar dentro de la opción de menú Organizar. Enfriar la disolución hasta que todo el dicromato de potasio haya precipitado (0ºC)

Paso 3. Separar el dicromato de potasio sólido de la disolución. Obtener un matraz para filtrado y añadir un embudo Buchner, seleccionando primero el matraz y eligiendo el embudo Buchner desde la opción de menú de Equipamiento. Posteriormente, verter la disolución desde el vaso hasta el matraz del filtrado, hasta que el vaso quede vacío.

Paso 4. Extraer el sólido del filtro. Para extraer la muestra del filtro, seleccionar el matraz y posteriormente seleccionar el embudo Buchner desde la opción de menú Equipamiento. Aparecerá un cuadro de diálogo indicando la presencia del sólido en el filtro. Seleccionar la pieza a la que queramos que se trasvase el sólido y pulsar OK.

Paso 5. Extraer el cloruro de sodio de la disolución. Para extraer finalmente el cloruro de sodio de la disolución calentar la disolución hasta que se evapore el agua restante. Asegurarse mediante el cuadro de diálogo de propiedades de que las sales y cantidades obtenidas son correctas.

Peso de K2Cr2O7 recuperado: 15 gr

Peso de NaCl recuperado: 9,97 gr.

Paso 1. Obtención de la muestra desconocida. En un vaso de precipitados de 250 mL, añadir 5g de un cloruro XCl desconocido.

Paso 2. Añadir agua a la muestra de XCl. Llenar el vaso con 100 mL de agua, agitar la disolución hasta que la muestra quede totalmente disuelta.

Paso 3. Añadir ácido nítrico concentrado. Añadir 1 mL de ácido concentrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com