ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONICA INVESTIGACION CUALITATIVA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

CURSO INVESTIGACION CUALITATIVA

TRABAJO COLABORATIVO UNO

LUIS ANDRES RAMIRES ZAPATA

CODIGO:

TUTOR

ANGEL HERNANDEZ

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Bogota

31-03-2013

Segunda parte: Elaboración de cuentos

Cada participante debe escoger uno de los temas de esta unidad, lo leerá y luego escribirá una crónica de máximo 2 páginas que contenga los conceptos de la investigación cualitativa.

CRONICA DEL INCENDIO EN EL SECTOR LA MANO DE DIOS DE MEDELLIN

Que sucedió. Incendio en el barrio la mano de Dios.

En donde sucedió. Zona centro oriental de la comuna 8 de la ciudad de Medellín

Cuándo ocurrió. El 6 de marzo de 2003

Porqué ocurrió. Era un sitio donde llegaban familias desplazadas y víctimas de la violencia. El incendio provoco la destrucción de 600 viviendas producto de un incendio accidental en unos de los hogares puesto que cocinaban con leña y a la luz de las velas.

Estaba en casa con mi padres y hermanos, observaba desde la terraza el centro de Medellín que desde el Barrio el Pinal nos ofrece esa buena panorámica en su esplendor atardecer, pero de repente gire mi cabeza y observe a 7 cuadras parte alta que ardía en llamas uno de los ranchos de cartón y tabla del lugar de la mano de Dios; veía la gente correr se escuchaban gritos de auxilio, después las sirenas de los vehículos de la policía y de bomberos.

Una mescla de asombro, impotencia y tristeza me colmaba al ver que el fuego era invencible. Rancho por rancho se fue quemando, la gente trataba de sacar algunas pertenencias. La vida humana era lo más importante de cual no hubo víctimas pero saber que lo poco que tenían le fue destruido daba desesperación. ¿Qué hacemos ahora? ¿Para donde? ¿Con que? Otra vez; Bebes, niños jóvenes, madres cabeza de hogar, ancianos decía y gritaban.

Foto (periódico el colombiano) del incendio sector la mano de Dios 6 de marso 2003.

Si otra vez victimas, esta vez producto de un incendio que duro casi 12 horas que se extendió en la noche la madrugada del día siguiente.

El asentamiento La Mano de Dios era un barrio subnormal localizado en la zona centro oriental de la ciudad de Medellín. La mayoría de sus habitantes Vivian en condiciones de pobreza y vulnerabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com