ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO NO HAY OBSTACULOS A LA CURACIÓN HOMEOPATICA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

CUANDO NO HAY OBSTACULOS A LA CURACIÓN HOMEOPATICA

En la practica medica ocurre a menudo que el medicamento correctamente indicado, preparado de manera idonea y utilizado por el paciente de acuerdo a lo propuesto por el medico, no parece mejorarlo ni menos curarlo o, en ciertos casos, lo alivia solo parcialmente. Esta situacion nos conduce a reestudiar el caso y tratar de indagar en los factores que pueden estar interviniendo para impedir la accion parcial o completa del medicamento. Es en este punto podemos mencionar que los obstaculos siempre existiran en la medida que se tenga un estilo de vida sano y que los factores del medio que nos rodea se puedan manejar sin excesos, asi como la disposicion academica y de experiencia del medico homeopata.

Segun Hahnemann - El Organon - Paragrafo 252

Si se encontrase, durante el empleo de los otros medicamentos en las enfermedades cronicas, que el remedio mejor elegido, dado en la dinamizacion correcta, no consigue mejoria, este hecho es indicio seguro de que hay un obstaculo a la curacion, ya en el genero de vida del enfermo , o en su medio ambiente.

Vamos a describir las causas que se tienen que controlar o evitar que no obstaculicen la curacion:

1- Tener mucho cuidado para no provocar traumatismos que por su gravedad repercutan sobre el estado general y que necesitan el socorro de la cirugia. Ejemplo. La reduccion de luxaciones, la fijacion de fracturas, la sutura de heridas, la detencion de hemorragias, la extraccion de cuerpos extraños, etc.

No obstante, Hahnemann insiste en la necesidad de indicar un medicamento dinamizado para restablecer el equilibrio interior perturbado.

2- No desviarse de una linea de conducta moral

3- No desarrollar la diatesis (la predisposicion organica a padecer una enfermedad) psorica latente: Por ejemplo frente a una epidemia, si en medicamento es homeopatico, y el enfermo no se mejora de manera completa, se puede concluir que el obstaculo viene de diatesis psorica.

4- No dejar que los efectos que se alternan de ciertos medicamentos, provoquen sintomas primarios de naturaleza opuesta en sus modalidades. En estos casos, despues de haber prescripto el medico uno de estos remedios, rigurosamente homeopaticos al caso, sin que sobrevenga ninguna mejoria, la repeticion de las dosis a diferente potencia le hara, en la mayor parte de los casos, conseguir el objetivo.

5- Evitar que el genero de vida del paciente o el medio que lo rodea. Haga que los siguientes factores que se mencionan, generen obstaculos que limiten la curacion del paciente.

Algunos de estos obstaculos referidos al genero de vida del paciente son:

• Temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com