ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando el destino nos alcance


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

PELÍCULA: CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE.

Es una de las películas más deprimentes se generó en los años setenta de ciencia ficción así como muchas. Transcurre en el año 2022. En una ciudad de Nueva York incapaz de sostener a su población de 40 millones de personas. Es una ciudad muy sobrepoblada; lo cual conlleva a la problemática provocada por falta de recursos.

 La gente se ve obligada a dormir al raso, en cualquier espacio disponible. Ya no existía comida fresca. Debido esto surge una empresa llamada  “Soylent” quien se dedica a producir una variedad de soylent que era similar a una galleta, presentadas en diferentes colores  que está hecho a base de plancton marino y para su obtención se formaban largas filas de personas en las calles. En torno a estas problemáticas, surge una más, la desigualdad social que existía en la ciudad de Nueva York, ya que, por una parte se encontraba un grupo que mantenía el control político y económico que tienen acceso a ciertos privilegios, mientras que por otra parte se encontraba el otro grupo de persona marginadas que no tenían acceso a lo más básico.

Por ello puedo decir que esta película llamada “cuando el destino nos alcance”. Trata uno de los problemas más grandes del planeta como lo es la destrucción que estamos provocando. El título de la película trata de decir es que si el ser humano sigue haciendo esas acciones que dañan a nuestro planeta tierra terminaremos sí como en la película sufriendo las mismas consecuencias todo por no hacer conciencia. Algo muy importante es el mensaje que nos deja esta película ya que nos muestra una sociedad muy diferente a la que estamos viviendo ahora una vida donde lo que comen son pastillas que contienen alimento, no se bañan y el agua es de lo más escasa, solo existen dos clases sociales los ricos y los extremadamente pobres donde los privilegios solo lo tienen los ricos. Creo que esto se podría evitar si el día de hoy el ser humano se diera cuenta del daño que le estamos provocando a la madre tierra, de que han servido tantos comerciales y campañas que nos dicen que cuidemos al agua. Es claro que si nosotros no cuidamos la tierra vamos a terminar muy mal. Muchos piensan que en la tierra hay mucha agua pero no se han dado a la tarea de investigar sobre esto, la realidad es que la mayoría del agua en la tierra es salada y no es apta para el consumo humano. Entonces que esperamos para hacer algo para tomar conciencia del daño que no solo le hacemos al planeta sino también a nosotros mismos porque  nosotros la habitamos, además no debemos ser egoístas con las futuras generaciones para dejarles un planeta rico en  los recursos naturales y sin contaminación. Debemos actuar pero ya como: reciclando el agua para utilizarla en otras cosas porque en vez de hacer eso la desperdiciamos en cosas que solo necesitan la más mínima cantidad de agua, que es lo que queremos vivir en un mundo con escases donde nos tengamos que asear con un trapo mojado, que bebamos menos de la mitad de un vaso de agua cuando antes podíamos beber toda el agua que quisiéramos, acaso queremos llegar hasta ese extremo o tal vez peor aún el de procesar a los muertos para convertirlos en alimento. La verdad es que el destino ya nos está alcanzando ya no estamos muy lejos de llegar a ese futuro amargo y cruel tan solo ver lo que hoy en día le pasa a la tierra, ella misma nos avisa de que hay que hacer algo pero es simple nosotros no nos queremos dar cuenta que ya estamos muy cerca. Así que hay que hacer conciencia acerca de esto y sobre todo empezar a hacer algo para poder evitar la destrucción de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com