ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE”

Esta película es una proyección al futuro de lo que se pensaba que íbamos a vivir en un futuro que ahora es cercano, comienza como la vida de un detective al que le encargan investigar el asesinato de una persona, pero va progresando como una crítica o un aviso. Se consideraba como una película futurista en su época, debido a los avances que se mostraban en tecnología, pero también cómo sería la vida una vez que los recursos estén casi agotados. Se muestra una vida de miseria para las personas en general, una sobrepoblación extrema y la falta de hogares y espacio para todos ellos.

También marcan las diferencias entre las personas ricas (como el consultor de Soylent asesinado y las personas que viven en esa zona de la ciudad) y las demás en cuanto a recursos y bienes que poseen y servicios de los que disfrutan.

Hoy en día, que estamos más cerca de ese futuro nos damos cuenta de que algunas partes se van cumpliendo poco a poco, pero otras no han tomado el curso que se preveía en ese entonces. También es importante mencionar que aunque es futurista, los avances no se pueden comparar con lo que tenemos en el presente.

Al observar la vida del detective, en las condiciones en las que vive, las jornadas de trabajo tan largas para poder conservar su empleo y los bienes que posee nos damos cuenta de que en nuestros días estas condiciones se van cumpliendo, ya sea a mayor o menor medida.

Esta es una película que presentan el problema con un mensaje como: si no cuidamos los recursos moriremos o viviremos en miseria y la raza humana se irá desmoronando. Sin embargo, hoy en día las organizaciones intervendrían antes de llegar a tal punto tomando las medidas necesarias. Gracias a este tipo de mensajes es como se ha podido cambiar el pensamiento de las masas en tan poco tiempo, aunque suene agresivo es una manera efectiva de grabar el mensaje en las personas que la ven.

Otra cosa que llama la atención de la película es que las personas viven en las calles, tienen suministros de alimento limitados, pero lo que más me llamó la atención es que eran ignorantes al tema del agotamiento de sus recursos; por esto es que se ha integrado la educación ambiental para estar conscientes de los daños que ocasionamos y cómo prevenirlos desde pequeños.

Al final, como resultado de la extinción de especies y falta de alimentos en general vemos que terminan consumiendo humanos que suena descabellado, pero si no se hubieran tomado medidas podría haber sido necesario algún día.

Aunque la trama se supone que se centraba en la vida del detective y el caso que debe resolver, lo que atrae la atención es la calidad y el modo de vida de las personas al terminar con los recursos del planeta.

Todos estos son los motivos más perjudiciales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com