ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO HAY TRATO NO HAY MALTRATO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO CONTRA EL BULLING

CUANDO HAY TRATO NO HAY MALTRATO

Codigo de Infancia y Adolescencia

Derecho a la Intimidad: los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la intimidad personal, mediante la protección contra toda injerencia arbitraria o ilegal en su vida privada, la de su familia, domicilio y correspondencia. Así mismo serán protegidos contra toda conducta, acción o circunstancias que afecten su dignidad.

Derecho a la Integridad Personal: los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser protegidos contra todas las acciones o conductas que causen muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico.

Responsabilidad Penal para Adolescentes: Personas menores de 14 años incurra en la comisión de un delito sólo se le aplicarán medidas de verificación de la garantía de derechos. de se restablecimiento y deberán vincularse a procesos de educación y de protección dentro del sistema nacional de bienestar familiar. las cuales observaran todas las garantías propias del debido proceso y el derecho de defensa. las personas menores de 14 años, no serán juzgadas ni declaradas responsables penalmente, privadas de libertad, bajo denuncia o sindicación de haber cometido una conducta punible.

Personas mayores de 14 años y menores de 18 años : la responsabilidad penal rige al momento de cometer el hecho punible sin perjuicio de la responsabilidad civil (la Obligación de Asumir el pago de los perjuicios ocasionados) de los padres o representante legal. La privación de la libertad solo procede para las personas que al momento de cometer el hecho hayan cumplido 14 años y sean menores de 18 años. La privación de la libertad solo procederá como medida pedagógica

INTRODUCCION

El fenomeno conocido como bulling ha sido una causa de preocupacion a lo largo de los años; pero la diferencia radica en que mientras hace unas decadas era el septimo caso de consulta, ahora se ubica en uno de los primeros lugares en las instituciones educativas ya que aunque los seres humanos nos encante destacarnos entre los otros, un rasgo igualmente importante es la identificacion que podamos tener con el grupo social al cual pertenencemos y sobre todo cuando somos niños, todas estas diferecias rrecurrentes en los colegios hoy en dia hacen que no sea nada grato para algunos compañeros llevar un ambiente armonico en el aula de clase, estos alumnos por el contrario comienzan a mostrar sentimientos de rechazo, burlas, maltrato, intolerancia, violencia, irrespeto, abuso, logrando que ese otro se sienta minimizado y empiezan a crear una realidad que les permita ser menos vulnerables, por tal motivo si el estudiante por alguna razon no encaja o no cumple muchos de los requisitos que los mismos alumnos generan como moda en la institucion, la desazon experimentada puede resultar en un profundo rasgo en la personalidad, que mas tarde desemboque en una baja autoestima y en un sentimiento de inferioridad o por el contrario de superioridad, sentirse superior es una cuestion, que como sentirse inferior, estan directamente ligados con la autoestima y la formacion de esta es un proceso que se inicia desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com