ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO CROMATOGRAFIA CAPA FINA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 3
  1. CUESTIONARIO

  1. ¿Qué ocurre si al introducir la placa en la cámara cromatográfica, el nivel del eluyente alcanza el sitio de aplicación de la mancha?
  • Cuando esto sucede, el eluyente disuelve las manchas de la muestra y de los patrones obstruyendo el debido proceso de la cromatografía y obteniendo resultados erróneos o posiblemente sin tener resultados.

  1. ¿Cuál es el efecto de la polaridad en la cromatografía?
  • La polaridad tiene un papel muy importante en la cromatografía de capa fina, básicamente la polaridad nos dice que tan fácil se puede arrastrar una sustancia, debido a que este tipo de cromatografía funciona mediante un mecanismo de adsorción – desorción, entre mayor sea la sustancia será más fácil que se adsorba en la fase móvil y por ende será separada con mayor facilidad.
  1. ¿Cuáles son las consecuencias de una columna mal empacada?
  • Una columna mal empacada podría arrojar resultados erróneos debido al tamaño de la partícula y la distribución del tamaño de la partícula son las principales características para los materiales de relleno de columnas y de ellos dependen directamente la retención y el volumen de elución al que aparecerán los solutos.
  1. ¿Cuáles son las diferencias entre cromatografía liquida y de gases?
  • La diferencia radica en que para implementar la cromatografía liquida la fase móvil es un líquido, mientras que para llevar a cabo la cromatografía de gases, la fase móvil es un gas. Además la cromatografía liquida puede desarrollarse en una columna o sobre un plano, mientras que la de gases siempre se da en una columna.
  1. Profundización sobre fluorescencia para las sustancias incoloras
  • Si las sustancias sometidas a la cromatografía no son coloreadas, se necesita métodos especiales para su localización. Generalmente se emplea una lámpara UV se basa en el hecho de que muchas sustancias son incoloras a la luz ordinaria presentan unas fuerte fluorescencia a la luz ultravioleta.
  1. Parámetros de la cromatografía liquida de alta eficiencia
  • La cromatografía liquida es una técnica cuyo objetico es la separación de los distintos componentes de una mezcla de sustancias, basándose en las diferentes retenciones que experimentan los componentes de la misma al pasar a través de una fase estacionara, cuando la muestra es eludida por un fase móvil liquida. Así, la separación de los componentes de la muestra se produce debido a sus interacciones entre una fase móvil.
  1. En qué orden (de arriba hacia abajo) se puede esperar encontrar los siguientes compuestos: naftaleno, acido butírico, y acetato de fenilo en un gel de placa de TLC de sílice desarrollada con diclorometano.
  • Acido butírico
  • Acetato de fenilo (éster)
  • Naftaleno (hidrocarburo aromático)
  1. Que efecto se produce si se siembra mucha muestra en la cromatoplaca
  • Si la muestra queda demasiado concentrada, cuando la fase móvil comience a arrastrar la muestra esta toma la forma de una estela, lo que dificulta la lectura de longitud.
  1. Se observa una mancha con un Rf de 0,62 después de desarrollar la cromatoplaca para una mezcla de reacción. ¿Prueba esto que usted tiene solamente un producto presente?
  • Para determinar con mayor exactitud se debe comparar con sustancias patrones, observando el recorrido de estas y comparando con la muestra, también se deben hacer ensayos con diferentes fases móviles con el fin de determinar que aparezca un solo color o si por el contrario aparece más de uno, en este caso se entendería que hay más de una sustancia. Así que tener un Rf de 0,62 no basta para determinar la existencia de una sola sustancia.
  1. De qué manera influye la saturación de la cámara en el proceso de separación.   
  • Con esto se garantiza que cuando la fase móvil se esté moviendo por la cromatoplaca no se seque y no se desplace adecuadamente.
  1. REFERENCIAS
  • Cromatografía en capa fina. Informe practica N° 5. Andrés contreras y Yeferson Mayorga.                          (Tomado el 23/09/2017) Disponible en :  https://www.academia.edu/16279448/Lab-Cromatografi_a-en-capa-fina
  • Lab Cromatografía. Jesús Llano. 26 de mayo de 2013. Página 1. Disponible en : https://www.clubensayos.com/Ciencia/Lab-Cromatografia/800439.html
  • Química Orgánica 1. Practica N° 6. Cromatografía en capa fina (Tomado el 23/09/2017) Disponible en : http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/6.-CROMATOGRAFIA_26249.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com