ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional como su nombre lo dice, es aquel conjunto de acciones, valores y conductas que se infundan en una organización y alrededor de las cuales giran los objetivos y el comportamiento de las personas que se tienen dentro de ella. Una cultura organizacional permite un mejor manejo del personal, relaciones humanas tal como la organización lo necesite para trabajar de una mejor manera, incluso puede llegar a hacer que el trabajo de los empleados sea más productivo, infundiéndoles sentimientos por la organización que los muevan a querer el progreso para ésta.

Además, la cultura organizacional permite que una organización sea diferente a las demás, debido a que todas esas prácticas y tradiciones se mantienen particularmente dentro de esa organización y por esta razón se puede crear un sentido de pertenencia, identificar a los trabajadores y que ellos mismo se sientan únicos entre otros: “Uno de los elementos que caracterizan hoy a las organizaciones es su cultura. Esta es una impronta que refleja, entre otras cosas, el modo como ellas conciben el trabajo y la relación con su medio ambiente y que, además, las diferencian de otras organizaciones pertenecientes al mismo sector económico y la misma ubicación geográfica.

La película Nos transmite valores varios tales como el poder de la voluntad, el poder de la unión, valentía y esperanza y de la inteligencia ante la fuerza bruta. Del liderazgo, de la organización.

Se puede analizar los diferentes aspectos fundamentales de convivencia comunitaria y desarrollo de competencias, también, liderazgo y tipos de liderazgo, conflictos de la comunidad y resolución de dichos conflictos. Se muestra el comportamiento de matriarcado y el orden de la organización para recolectar la comida. Su estructura de jerarquías, con cabeza en la reina y la princesa heredera del trono, que presiden el consejo real y toda los trabajadores hormigas, plantea un esquema funcional, donde existe un equipo recolector de comida, un contador de recolección, un consejo real y su familia real compuesto por género femenino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com