ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

Cultura Organizacional Almacenes Éxito

Almacenes Éxito una empresa líder a nivel nacional donde su misión es “Trabajamos para que el cliente regrese” teniendo como base valores de servicio, trabajo en equipo, simplicidad e innovación, además de unos principios de integridad en la manera de actuar y en la cual llevan sus relaciones comerciales, son equitativos en las relaciones y en el trato hacia todas las personas, son transparentes y se rigen siempre por el buen gobierno garantizando así la dignidad del ser humano.

Todos los empleados de Almacenes Éxito deberán actuar con objetividad y justicia al momento de tomar decisiones, evitando ofrecer o recibir beneficios de las contrapartes.

También existe en el Almacén Éxito el Código de Ética y Conducta el cual busca definir un marco de actuación coherente con los valores y principios corporativos del Grupo Éxito, aplicable a todos los empleados, independiente de su cargo o función, cumpliendo con la normatividad legal vigente y en concordancia con las políticas, normas y procedimientos que ha definido la compañía.

Almacenes Éxito S.A. tiene como visión: "En el año 2015 cautivamos, por encima de nuestra competencia, la lealtad de los consumidores colombianos, la preferencia de los proveedores y ser el orgullo de sus empleados y accionistas". Para lograrlo el almacén se esfuerza por prestar un servicio cálido, oportuno, efectivo y dinámico, también se empeña en realizar una rigurosa selección y preparación del personal que entra a formar parte de esa gran familia. El triunfo de una empresa no depende únicamente del nivel de ventas, por eso en almacenes Éxito S.A. tienen en cuenta la calidad de sus productos, de sus empleados, de la capacidad que estos tengan para atraer y mantener la fidelidad del cliente atendiendo oportunamente sus quejas y reclamos, brindándole la tranquilidad y la debida confianza en los productos que adquiere porque finalmente los consumidores son quienes determinan el rumbo de la compañía, ya que pueden llegar a ser la mejor publicidad, pero también la causa de una gran pérdida de más clientes, traduciéndose en una disminución drástica de utilidades.

Una de las estrategias de Almacenes Éxito S.A. con la cual busca mantener la fidelidad del cliente es a través de la tarjeta de puntos, por medio de la que, el cliente luego de haber realizado una compra recibe en su tarjeta un acumulado determinado por el o los productos adquiridos. Este acumulado puede ser utilizado cuando el cliente desee adquirir un descuento por un artículo comprado, claro está que no todos los productos tienen el descuento que otorga el almacén, también puede utilizarse para reclamar ciertos artículos. Esta tarjeta no solo le sirve al cliente, sino también al almacén para clasificador a sus clientes en los grupos potencial, mediano y abandono, este último es quien por alguna razón no volvió a visitar sus tiendas por lo que la empresa con dicha información se pone en contacto con estos clientes a los cuales invita nuevamente y de manera personal por medio de un obsequio a que regresen.

Almacenes Éxito los empleados son parte primordial y fundamental de este, por lo que la empresa brinda diferentes estímulos para ellos, los cuales pueden ser la realización de fiestas o paseos en ocasiones especiales, la selección del empleado del mes, el desayuno con el gerente en el que se busca una mayor integración, se Sin embargo, algunos empleados muestran su insatisfacción con los incentivos, bajo el argumento de la falta de motivación monetaria, la cual podría promover una competencia más fuerte, un mejor desempeño en las funciones; a su vez generaría posiblemente un conflicto interno, porque al haber un esfuerzo individual por ser el mejor, muchos empleados se convencen de que solo ellos son merecedores del premio originando roces con los demás. Pese a la desventaja, sería interesante que el almacén pusiera en práctica este tipo de motivación, para conocer la reacción y el desempeño durante la implantación de dicho incentivo.

En el almacén una persona después de que firme el contrato debe recibir la debida capacitación la cual le permita cumplir a cabalidad con las funciones encomendadas y prestar un servicio de calidad y oportuno al cliente o trabajando en la parte administrativa. Pero no solo quienes son empleados directos de la empresa deben cumplir con prestar un adecuado servicio y brindar una experiencia de venta favorable al cliente sino también quienes trabajan con las cooperativas que están vinculadas a la empresa en la parte de la vigilancia y también quienes realizan en las cajas el proceso de empaque de los diferentes productos adquiridos por alguien en alguna de las tiendas del Éxito. Es de resaltar que los empacadores por ser asociados de una cooperativa no tienen sueldo fijo, su remuneración son las propinas que reciben a diario y tienen derecho al pago de salud y pensión.

Finalmente Almacenes Éxito se consolida a nivel nacional como una amplia cadena de almacenes ya que tiene una gran cantidad de tiendas en el territorio colombiano e incluso a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com