ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros Toyota Motors


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 4

Reducción de los costos de logística en General Motors

En este archivo de tipo síntesis, se hablara de la importancia de La cadena de suministro y los métodos Logísticos para la optimización en los procesos de producción ,distribución y costos asociados, en la operación de una de las empresas más importantes General Motors, así como las investigaciones y técnicas que han sido descubiertas y aplicadas a través de los años ,ofreciendo soluciones a problemáticas y avances significativos en el área de la Logística y la Cadena de Suministros.

Cada Empresa, Institución e incluso cada familia tienen una cadena de suministro y se apoya en la Logística para cumplir sus objetivos, es importante reconocer la importancia y lo indispensable que estas son.

Empecemos explicando que es una cadena de suministros y como funciona: Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la acción de cubrir las necesidades del cliente o de las personas. Los proveedores, los almacenes de MP, la línea de producción, almacenes de PT, canales de distribución, mayoristas, minoristas y finalmente el cliente son todas las partes que incluyen a una cada de suministros .

Existen tres tipos de empresas: industriales, comercializadoras y de servicios.

General Motors fue el primer grupo industrial de producción de automóviles con grandes necesidades y de amplia demanda lo cual exigía una cadena de suministros óptima en todos sus aspectos .Al querer lograr sus estándares de calidad General Motors encontró deficiencias durante el proceso de la producción lo cual le permitió tomar decisiones y realizar cambios desde los orígenes del problema.

A continuación se presenta una tabla con los principales retos que surgieron en General Motors durante los primeros años y las soluciones que se plantaron.

Posibles Soluciones

Ensamble y fabricación de miles de partes automotrices por vehículo. Gran Red de Distribución, Producción Masiva

Altos costos en el transporte de materiales y vehículos Investigaciones logísticas para la toma de decisiones.

Inventarios Altos Investigaciones logísticas para la toma de decisiones

Materiales frágiles Optimizar Red de Transporte, aumentar la calidad en los productos.

Para darle solución a los retos que se presentaban en la industria General Motors tomo la decisión de invertir en investigación y optar por métodos logísticos exactos, lo cual era necesario para entender los fundamentos originales que había orillado a las investigaciones y con esto conseguir reducir costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com