ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Libro La Cadena De Suministro De TOYOTA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  2.230 Visitas

Página 1 de 11

PROFESOR:

OSCAR NEGRETE

ELABORADO POR :

LESLIE DENICE BAUTISTA DURÀN

CARRERA: ING. LOGISTICA

SISTESIS

PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE TOYOTA Y EL ESQUEMA V4L

Toyota es una empresa automotriz global con muchos productos y mercados, con características diferentes del todo el mundo.

El éxito de Toyota se encuentra en el enfoque de la empresa para examinar científicamente los problemas, solucionarlos, aprender de la experiencia y trasmitir a otros el conocimiento así obtenido.

Esquema v4L

El enfoque de este proceso tiene el objetivo de generar un equilibrio de los parámetros que son clave en la cadena de suministro: oferta de variedad de productos, velocidad de flujos de productos, variabilidad de resultados contra los planeados y visibilidad de los procesos para facilitar el aprendizaje.

La cadena de suministro logra un equilibrio mediante un enfoque del marketing y las implicaciones de la cadena de suministro, de la velocidad, la variabilidad y aspectos similares.

Principios de aprendizaje (L)

• Crear conciencia.

• Establecer capacidad. La persona debe respetar los límites del sistema establecido.

• Elaborar protocolos de acción.

• Generar conciencia a nivel sistema.

• Producir la habilidad para enseñar.

Principios de v4L.

 La variedad: (ayuda a equilibrar las demandas de mercado y la eficiencia operacional, representa un diseño de elección del sistema crucial de la cadena de suministro y es la necesidad de contar con circuitos de retroalimentación para representar de la mejor respuesta a las condiciones en el mercado).

 La velocidad: (es un enfoque para mantener un flujo estable a través del sistema facilita que la planeación de capacidad este sincronizada a lo largo de la cadena de suministros).

 La variabilidad:(Permite que los procesos de mejora de la calidad operen sin interrupción, facilitando obtener reducciones en costo y mejoras en calidad)

 La visibilidad: (asegura que la visibilidad y las respuestas inmediatas, que los cambios sean deliberados y que se mantenga la velocidad.

Estos principios son un equilibrio de todos los procesos de cadena de suministro y se basa en un reflejo de la competitividad de Toyota en el mercado automotriz.

PERSPECTIVA INTEGRAL DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

El Sistema de Producción de Toyota es (TPS)es el punto de referencia utilizado en todo el mundo. Existen ciertos procesos para llevar a cabo la planeación y operación de la cadena de suministro, los cuales son basados en las siguientes preguntas:

¿Cuál es el producto?

Toyota utiliza un método jerárquico de especificaciones para sus vehículos como lo es la marca, modelo, carrocería, clase opciones y accesorios, asi como el color exterior o interior para terminar las especificaciones de fabricación del vehículo.

Esto se busca con la finalidad de que la empresa tenga una gran variedad.

Toyota ha sido exitoso en equilibrar las combinaciones que se hacen y venden por el área de ventas.

¿Quiénes son los clientes?

Tipos de clientes:

Clientes al menudeo:

*Cliente serio. (persona que necesita un vehículo en marco de tiempo corto)

*Comprador serio. ( Es aquella persona que busca un vehículo tal y como lo desea)

Empleados y proveedores:

*Empleados. (en ocasiones se permite un número limitado de vehículos con un descuento sustancial)

*Proveedores: (ofrecen a los empleados proveedores un programa de compra de vehículos)

Flotilla.

*Empresas de arrendamiento. (negocian un contrato con cada empresa automotriz para obtener cierto volumen anual de cada modelo)

*Flotilla comercial. (Proporcionan un automóvil de la empresa a empleados seleccionados que requieren de un vehículo para realizar su trabajo o para entregarlos a ciertos ejecutivos como una prestación extra)

*Entidades gubernamentales. (Todos los niveles de gobierno federal, estatal y local compran vehículos automotrices)

¿Qué son los modelos de distribución?

Es el método utilizado para llevar vehículos desde la planta de ensamblaje hasta las empresas concesionarias.

Existen diversas variaciones en el modelo de distribución dentro de la industria automotriz.

El modelo de distribución es diferente para diversas regiones del mundo.

Perspectiva general de la cadena de suministro.

La cadena de suministro tiene tanto componentes físicos como procesos operacionales y de planeación.

Flujos físicos. (Las partes son producidas por proveedores y transportadas a la planta de ensamblaje vía logística de entrada.)

Proveedores. (Suministran miles de partes y componentes que van en el vehículo, las cuales reciben vía una red logística y se lleva a cabo por distintos niveles)

Logística de entrada. (Es el proceso para enviar estas partes desde la ubicación de muchos proveedores hasta cada planta de ensamblaje)

Producción. (Los vehículos son producidos en la planta de ensamblaje final a partir de las partes suministradas por cientos de proveedores)

Logística de salida. (Los vehículos que se producen en una planta de ensamblaje deben ser transportados hasta cada concesionaria)

Concesionarios. Son la cara de Toyota ante el cliente debido a que son las responsables de vender los vehículos producidos por el fabricante a los clientes minoristas.

La cadena de suministro de Toyota funciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com