ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Y Su Cadena De Suministro


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Toyota llega por primera vez a los Estados Unidos en 1957, cuando abre un concesionario en Hollywood, California. Ese año, solo 287 clientes compraron el "Toyopet Crown," que fue el primer vehículo vendido. Más de medio siglo después, esta empresa cuenta con diez plantas en Estados Unidos que producen más de un millón y cuarto de vehículos al año.

En el 2002 Toyota era el fabricante de automoviles más grande del Japón y la tercera en tamaño a nivel mundial en cuanto a producción de vehículos, además de ser una empresa comprometida con la calidad en su manufactura.

De igual manera en el citado año comienza una nueva aventura para Jack Smith, quien se caracterizó por tener una educación académica de primera y una amplia experiencia en el ramo automotriz.

Cabe hacer mención que el sistema de produción de Toyota fue diseñado para fábricas de automóviles así como sus relaciones con proveedores y consumidores, impulsando los mecanismos organizacionales para facilitar la detección y resolución de problemas.

DESARROLLO

Cadena de Suministro

La cadena de suministro es una herramienta organizacional, que permite implementar diversos procesos para poder hacer llegar al consumidor un producto o servicio, Toyota lo implemento recurriendo a evaluar sus procesos de manufactura y calidad de sus producto para mejorarlo y llegar a la satisfacción total de los consumidores.

A continuación se citaran las definiciones de cadena de suministro y objetivos estratégicos. Así como también el concepto de capacitación.

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores. Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.

La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.

La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los clientes de tus clientes.

Objetivo estratégico en la cadena de suministros

Aumentar la capacidad de los participantes para tomar decisiones, formular planes y delinear la implementación de una serie de acciones orientadas:

 Al mejoramiento significativo de la productividad del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com