ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Diferencial


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Cálculo Diferencial?

Cálculo diferencial es el enfoque analítico que ayuda a encontrar la pendiente de una línea y minutos o cosas como la velocidad en pequeña fracción de segundo, creado por newton para reducir las matemáticas aburridas y confusas.

2. ¿Cuáles son las etapas de evolución del Cálculo Diferencial?

El desarrollo del cálculo más o menos se puede describir lo largo de una línea de tiempo que pasa por tres periodos: Anticipación, Desarrollo y rigorización.

En la etapa de Anticipación técnicas fueron utilizadas por los matemáticos que intervienen procesos infinitos para encontrar áreas bajo las curvas o maximizar ciertas cantidades.

En la etapa de desarrollo de Newton y Leibniz se crearon las bases del cálculo y trajo consigo todas estas técnicas en conjunto bajo el paraguas de la derivada y la integral. Sin embargo, sus métodos no siempre eran lógicamente oídos.

En su desarrollo del cálculo tanto Newton y Leibniz utilizan "infinitesimales", cantidades que son infinitamente pequeñas y sin embargo distintas de cero. Por supuesto, no existen realmente esos infinitesimales, pero Newton y Leibniz encontraron conveniente utilizar estas cantidades en sus cálculos y sus derivaciones de resultados. Aunque uno no puede discutir con el éxito de cálculo, este concepto de los infinitesimales molestaba a matemáticos como el Señor Obispo Berkeley quien hizo serias críticas al cálculo en referencia a los infinitesimales como "los fantasmas de cantidades difuntas".

3. Presenta dos ejemplos para responder ¿Es importante el Cálculo Diferencial en la vida real?

El cálculo diferencial se encuentra implícito en varias cuestiones de nuestra vida diaria que se mencionan con las palabras “máxima” y “mínima”, como por ejemplo:

- El costo mínimo de un producto considerando cierto tiempo

- Algunos problemas de tiempo mínimo en los que se menciona el tiempo que tarda cada persona y el tiempo que tardarían en conjunto esas personas en realizar la misma actividad.

- El voltaje máximo que puede soportar algún aparato eléctrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com