ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo Diferencial


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.931 Palabras (12 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 12

CURSO: 301104 GESTION DE CALIDAD

ACTIVIDAD 10

TRABAJO COLABORATIVO 2

INTEGRANTE:

GLADIS PATIÑO cc:

PAOLA ANDREA ROJAS cc: 34609330

LAURA ESPERANZA ROA cc: 35419732

SANDRA MILENA BUSTAMENTE cc

CODIGO DE GRUPO: 301104_147

TUTOR

RICO NOLFER ALBERTO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOVIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN

Con la gestión por procesos se intenta evitar un problema que puede aparecer en las empresas organizadas por departamentos funcionales: que la empresa se entienda y funcione como un conjunto de departamentos o funciones insuficientemente comunicados entre sí, en los que se tiende a perder la imagen clara y global de qué se está haciendo y para quien. Por tanto, una forma de organización diferente de la clásica organización funcional, y en el que prima la visión del cliente sobre las actividades de la organización. Los procesos así definidos son gestionados de modo estructurado y sobre su mejora se basa la de la propia organización. Se centra en los distintos aspectos de cada proceso.

Cada proceso se describe en forma de diagrama o esquema y esta representación gráfica ayuda a todas las personas que desarrollan tareas relacionadas con el proceso. En la representación de un proceso se identifican las entradas de materiales e información, las operaciones que se efectúan, las salidas, las interrelaciones con otros procesos y los responsables de las distintas operaciones.

El mapa de procesos es la representación de la interrelación entre los distintos procesos de la empresa. Es decir, representa el entramado de procesos que constituyen la empresa.

Proceso no es lo mismo que procedimiento. Un procedimiento es el conjunto de reglas e instrucciones que determinan la manera de proceder o de obrar para conseguir un resultado. Un proceso define que es lo que se hace, y un procedimiento, cómo hacerlo.

La gestión de procesos aporta una visión y unas herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerla más eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes.

OBJETIVOS

• Identificar los procesos fundamentales, directivos y de soporte que permitan ofrecer un servicio que cumpla con las necesidades y expectativas del cliente y partes interesadas implementando medios como el mapa de proceso

• Comprender que un proceso es una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido sobre una entrada para conseguir un resultado, y una salida que a su vez satisfaga los requerimientos del cliente.

• Tener un conocimiento claro acerca de los tipos de procesos de sistemas que se llevan en una empresa. Analizar el ciclo PHVA y las diferentes herramientas para la buena gestión de la organización. Crear una cultura dándole importancia a la calidad, buscando esto en la incidencia del estudiante en su desempeño profesional.

• Reforzar los Conceptos Básicos, Gestión de procesos y Aspectos organizacionales de la gestión de calidad.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. PROCESOS QUE DESARROLLA LA ORGANIZACIÓN INCAS PREVENCIONES:

El sistema educativo, una de las instituciones sociales por excelencia, que se encuentra inmerso en un proceso de cambios, enmarcados en el conjunto de transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica y, sobre todo, por el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación, por los cambios en las relaciones sociales y por una nueva concepción de las relaciones tecnología-sociedad que determinan las relaciones tecnología-educación. Cada época ha tenido sus propias instituciones educativas, adaptando los procesos educativos a las circunstancias.

PROCESOS ESTRATÉGICOS: Es el proceso dinámico que desarrolla la capacidad de la organización para fijarse un objetivo en forma conjunta y observar, analizar y anticiparse a los desafíos y oportunidades que se presentan, tanto con relación a la realidad interna como a las condiciones externas de la organización, para lograr dicho objetivo.

PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA:

Este proceso establece las directrices para el logro de las metas organizacionales.

Incas Prevenciones, ha realizado su planeación estratégica con base a la matriz DOFA teniendo en cuenta diversas fases: definir la misión y visión de la organización, establecer objetivos y metas, desarrollar supuestos acerca del entorno en que se desarrolla la organización, tomar decisiones respecto a las acciones a seguir, emprender las acciones elegidas, y finalmente evaluar la retroalimentación del desempeño para volver a planificar.

Esta planificación se enfoca en los procesos para cumplir eficaz y eficientemente los objetivos de la calidad y los requisitos de la organización y se mantiene la integridad del sistema de gestión de calidad cuando se planifica e implementan cambios en este.

Esta matriz DOFA entrega un resultado de estrategias a seguir y las mismas están fijadas en el tiempo en sus fechas de inicio y finalización. Cada uno de los miembros del equipo de trabajo en Incas Prevenciones, está involucrado de una manera u otra en actividades que componen el PLAN DE ACCION del Plan Estratégico de la Empresa, así que el éxito de cumplir con los objetivos y metas de cada estrategia depende del esfuerzo conjunto y del apoyo y compromiso de cada uno con el programa.

Resumiendo las ACTIVIDAES DEL PLAN en el cronograma de estrategias, uniendo y diferenciándolas:

DO: DEBILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com